Alejandro Falla - Lo Mejor del Tennis

Infancia y Comienzos en el Tenis

Alejandro Falla nació el 14 de noviembre de 1983 en Cali, Colombia. Comenzó a jugar tenis a los 6 años y se destacó rápidamente en el deporte. A los 16 años, ganó el Campeonato Nacional Juvenil de Colombia y a los 18 años, comenzó a jugar en torneos profesionales.

Carrera Profesional

Falla debutó en el circuito profesional de la ATP en 2000. En 2006, alcanzó su primera final en el torneo de Bogotá, donde perdió ante su compatriota, Santiago Giraldo. En 2007, llegó a las semifinales del torneo de Chennai en India y en 2010, alcanzó su posición más alta en el ranking mundial de la ATP en el número 48.

Falla es conocido por haber sido el rival de Roger Federer en el partido más largo de la historia de Wimbledon en 2010, donde perdió en cinco sets y seis horas y 22 minutos de juego. También participó en tres Juegos Olímpicos representando a Colombia, en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

A lo largo de su carrera, Falla ganó un total de dos títulos en individuales y cinco en dobles en el circuito Challenger de la ATP. Se retiró del tenis profesional en 2017, después de jugar su último partido en el Challenger de Medellín.

Marcas de Raqueta y Zapatos

Durante gran parte de su carrera, Falla utilizó raquetas de la marca Prince. Sin embargo, en los últimos años de su carrera, cambió a la marca Babolat. En cuanto a zapatos, Falla ha utilizado varias marcas a lo largo de su carrera, incluyendo Adidas, Nike y K-Swiss.

Familia

La familia de Alejandro Falla está compuesta por sus padres y dos hermanos menores. Su padre es médico y su madre es odontóloga. Durante su carrera, Falla ha vivido en varios países, incluyendo Estados Unidos, España y Francia, debido a la naturaleza internacional del circuito de tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *