Alejandro Falla es un extensita profesional colombiano. Perteneció por muchos años al equipo Colsanitas. Su ranking más alto y mucho masAlejandro Falla es un extensita profesional colombiano. Perteneció por muchos años al equipo Colsanitas. Su ranking más alto y mucho mas

Este colombiano disputó las competencias más importantes del tenis mundial. Su mejor ubicación en el escalafón de la ATP fue la casilla 48 lograda en julio de 2012.

Tabla de contenidos

Carrera

Alejandro Falla se comenzó en el tenis profesional en el 2000 en el torneo ‘Future’ y un año más tarde debutó en Copa Davis ante Uruguay haciendo pareja con Pablo González.

En 2003, jugó sus primeros torneos ‘Challenger’ y un año más tarde debutó en el circuito mayor jugando en el cuadro principal de Roland Garros. 

En el circuito ATP, Falla disputó 289 partidos de los cuales ganó 114 y perdió 169, cifra que se extiende a 630 sumando sus encuentros en challengers y futures.

Jugó dos finales de ATP, la primera en Bogotá 2013 y la segunda en Halle 2014, cuando perdió con Ivo Karlovic y Roger Federer, respectivamente. En los torneos Challengers ganó 11 títulos, entre ellos tres en Bogotá y dos en Cali.

Su mejor Grand Slam lo alcanzó en el Roland Garros de 2011, cuando llegó a octavos de final en donde perdió con el argentino Juan Ignacio Chela

En Copa Davis jugó 27 series durante 17 años y tiene una marca de 31 victorias y 17 derrotas.

Familia

Comenzó a jugar tenis a los seis años con su padre Jorge, entrenador de tenis que ahora reside en Florida, Su madre Elsa es ama de casa. Su hermana menor, Kelly, juega tenis escolar en Florida Gulf Coast y es graduada en contabilidad. Ella vive y trabaja en Barcelona. Su hermano menor, Sebastián, practica en la Academia Sánchez-Casal y juega torneos juniors en Florida.

Alejandro Falla Le gusta el fútbol y su equipo es el Atlético Nacional de Medellin. Su hobbie favorito es jugar golf. Su música favorita es el hip-hop y el rock (especialmente U2), Terminó el colegio en Cali el 2001 (Los Ángeles de San Fernando), Sus ídolos de niño en el tenis eran Pete Sampras y Boris Becker, Prefiere jugar en canchas duras y su mejor golpe es el revés.

Actualmente 2021

Es el Actual Capitán de la Selección Colombia que participara en la Copa Davis

Equipamiento

BABOLAT PURE AERO

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *