Amélie Mauresmo - Lo Mejor del Tennis

Amélie Mauresmo es una ex jugadora de tenis profesional francesa que nació el 5 de julio de 1979 en Saint-Germain-en-Laye, Francia. Conocida por su estilo de juego versátil y su potente servicio, Mauresmo es considerada una de las mejores jugadoras francesas de todos los tiempos.

Carrera temprana y logros notables en su carrera

Mauresmo comenzó a jugar tenis a los 4 años y se convirtió en profesional en 1993. En su carrera, ganó un total de 25 títulos individuales de la WTA y 3 títulos de Grand Slam en individuales: el Abierto de Australia y el Abierto de Francia en 2006, y el Abierto de Australia en 2007. También ganó 2 títulos de dobles de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2006 y Wimbledon en 2004.

Mauresmo alcanzó su mejor ranking en individuales el 13 de septiembre de 2004, cuando se ubicó en el número 1 del mundo en la clasificación de la WTA. También fue una jugadora de dobles exitosa y alcanzó el número 1 en la clasificación de dobles en 2004.

Rivalidades en el tenis

Mauresmo tuvo una gran rivalidad con la tenista belga Justine Henin a lo largo de su carrera, jugando 21 partidos contra ella con un registro de 5 victorias y 16 derrotas. También tuvo una rivalidad con la tenista rusa Elena Dementieva, con quien jugó 15 partidos con un registro de 10 victorias y 5 derrotas.

Equipamiento

Mauresmo utilizó raquetas de tenis de la marca Babolat a lo largo de su carrera, y usó zapatos de tenis de la marca Asics. También fue patrocinada por otras marcas importantes, incluyendo Reebok, Lacoste y Omega.

Familia

Mauresmo es abiertamente lesbiana y se retiró del tenis profesional en 2009 para convertirse en entrenadora y comentarista de televisión. También ha sido una activista en temas LGBT y ha trabajado para promover la igualdad en el deporte.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *