Anders Jarryd - Lo Mejor del Tennis

Los primeros años de Jarryd

Anders Jarryd nació el 13 de julio de 1961 en Lidköping, Suecia. Desde muy joven, mostró una gran habilidad para el tenis y comenzó a entrenar en un club local. En 1979, se convirtió en jugador profesional de tenis.

Su carrera profesional

Jarryd tuvo una carrera exitosa en el tenis y ganó numerosos títulos individuales y de dobles. Ganó un total de 10 títulos de individuales y 54 títulos de dobles a lo largo de su carrera.

En dobles, fue especialmente exitoso y logró ganar varios Grand Slam junto a su compañero de dobles, Stefan Edberg. Juntos, ganaron los títulos de dobles de Roland Garros en 1985, 1986 y 1991, y los títulos de dobles de Wimbledon en 1987 y 1988.

Sus mejores puestos

En individuales, Jarryd alcanzó el número 5 del ranking mundial en octubre de 1985 y mantuvo ese puesto durante 18 semanas. En dobles, alcanzó el número 1 del ranking mundial en agosto de 1987 y mantuvo ese puesto durante un total de 107 semanas a lo largo de su carrera.

Rival más fuerte

Durante su carrera, Jarryd tuvo muchos rivales fuertes, pero quizás el más destacado de ellos fue su compatriota Stefan Edberg, con quien tuvo una exitosa carrera en dobles.

Sus raquetas y zapatos

Jarryd usaba raquetas de la marca Donnay durante gran parte de su carrera, y también era muy particular en cuanto a la marca de zapatos que usaba. Prefirió los zapatos de la marca Adidas.

Su familia

Anders Jarryd está casado y tiene hijos, aunque no se sabe mucho sobre su vida personal, ya que siempre ha sido un jugador muy reservado. Después de retirarse del tenis profesional en 1996, se convirtió en un entrenador de tenis exitoso y ha trabajado con varios jugadores profesionales. También ha sido miembro del equipo sueco de Copa Davis en varias ocasiones.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *