Andreas Seppi - Lo Mejor del Tennis

Andreas Seppi es un jugador de tenis italiano nacido el 21 de febrero de 1984 en Bolzano, Italia. Ha sido un jugador activo en el circuito ATP durante más de 15 años, con una carrera sólida y destacada.

Inicios de su carrera

Seppi comenzó a jugar tenis a los 7 años de edad y en 2001, a los 17 años, se convirtió en profesional. En sus primeros años como profesional, jugó principalmente en el circuito Challenger, y ganó su primer título de individuales en 2005 en el torneo Challenger de Prato.

Torneos destacados

Seppi ha sido un jugador consistente a lo largo de su carrera, con muchos triunfos notables. Algunos de sus logros más destacados incluyen:

  • 3 títulos de individuales de la ATP: en Kitzbühel (2011), Belgrado (2012) y Moscú (2018)
  • 14 finales de individuales de la ATP, incluyendo el Abierto de San Petersburgo en 2012 y el Abierto de Sidney en 2013
  • Mejor ranking en individuales de la ATP: No. 18 (enero de 2013)
  • 1 título de dobles de la ATP (2011, junto a Potito Starace)
  • Participación en numerosos torneos de Grand Slam, incluyendo 38 apariciones consecutivas en torneos de Grand Slam entre 2006 y 2018, alcanzando la cuarta ronda en el Abierto de Australia (2013) y el Abierto de Estados Unidos (2015)

Estilo de juego y equipo

Seppi es conocido por su juego sólido desde el fondo de la cancha y su capacidad para mantener su calma bajo presión. Juega con una raqueta Wilson y usa zapatos Lotto.

Seppi está entrenado por Massimo Sartori y tiene un equipo de apoyo compuesto por fisioterapeutas, entrenadores y preparadores físicos.

Familia

La familia de Andreas Seppi también tiene una conexión con el tenis. Su padre, Hugo Seppi, es entrenador de tenis y ha trabajado con Andreas en el pasado. Su hermano mayor, Dietmar Seppi, también es un jugador de tenis y ha jugado principalmente en el circuito Challenger.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *