Angelique Widjaja - Lo Mejor del Tennis

Angelique Widjaja es una ex jugadora de tenis profesional de Indonesia. Nació el 12 de marzo de 1984 en Padang, Indonesia, y se convirtió en la primera jugadora de tenis indonesia en ganar un título de Grand Slam junior.

Primeros años y carrera junior

Widjaja comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años y rápidamente se destacó en el circuito junior internacional. En 2001, ganó el título de individuales en el Abierto de Australia junior, convirtiéndose en la primera jugadora de tenis indonesia en ganar un título de Grand Slam junior. También ganó el título de dobles femeninos en el Abierto de Francia junior en 2001.

Carrera profesional

Widjaja se convirtió en profesional en 1999 y tuvo una exitosa carrera en el circuito de la WTA durante la década de 2000. Ganó un título de individuales y tres títulos de dobles en la WTA. Alcanzó su mejor ranking mundial en individuales en el número 55 en 2002 y su mejor ranking mundial en dobles en el número 16 en 2003.

Widjaja se retiró del tenis profesional en 2008 debido a una serie de lesiones.

Rivales y competidores destacados

Widjaja compitió contra algunas de las mejores jugadoras de tenis del mundo durante su carrera, incluyendo a Serena Williams, Martina Hingis y Venus Williams. Considera que su rival más difícil fue la jugadora suiza Patty Schnyder, quien la derrotó en tres de sus cuatro enfrentamientos.

Equipo y equipamiento

Widjaja usaba raquetas de tenis de la marca Prince y calzaba zapatos de tenis de la marca Nike durante su carrera.

Vida personal

Widjaja proviene de una familia de deportistas. Su padre es un ex jugador de fútbol y su hermana menor, Beatrice Gumulya, también es una jugadora de tenis profesional de Indonesia. Después de retirarse del tenis profesional, Widjaja se convirtió en empresaria y abrió un restaurante en Yakarta.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *