Anita Lizana - Lo Mejor del Tennis

Anita Lizana fue una destacada tenista chilena, la primera sudamericana en ganar un Grand Slam en singles. Nació el 19 de noviembre de 1915 en Santiago de Chile y falleció el 21 de agosto de 1994 en Viña del Mar.

Inicios en el tenis Anita comenzó a jugar tenis desde muy joven y destacó rápidamente en el deporte, ganando su primer torneo a los 14 años. En 1934, a los 19 años, ganó su primer torneo de tenis a nivel nacional.

Carrera profesional Lizana se convirtió en una de las mejores tenistas de la década de 1930 y compitió en varios torneos internacionales. En 1937 ganó su primer Grand Slam, el Campeonato de Wimbledon, venciendo a la alemana Hilde Krahwinkel en la final en dos sets. Fue la primera sudamericana en lograr este título.

En 1938, Lizana ganó el Campeonato de Francia, derrotando a la británica Nell Hall Hopman en la final. En ese mismo año, llegó a las semifinales del Campeonato de Estados Unidos, siendo eliminada por Alice Marble.

Además de sus logros en Grand Slam, Lizana ganó varios otros torneos importantes a nivel internacional, incluyendo el Campeonato de Tenis del Pacífico en 1936 y 1937.

Retiro y legado Lizana se retiró del tenis profesional en 1941 para casarse con el también tenista estadounidense James Willard. En su carrera, ganó 27 títulos individuales y 27 títulos en dobles.

En 1977, fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis. Es considerada una de las más grandes tenistas en la historia de Chile y de Sudamérica, y su legado inspiró a varias generaciones de tenistas chilenas.

Marca de raqueta y zapatos No se tiene información sobre la marca de raqueta y zapatos que usaba Anita Lizana durante su carrera.

Familia Anita Lizana nació en una familia acomodada de Santiago de Chile. Su padre era un importante abogado y su madre provenía de una familia adinerada de la ciudad. Tuvo una hermana, María Luisa, quien también destacó en el tenis chileno. Lizana se casó con el tenista estadounidense James Willard y tuvo tres hijos con él.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *