Anna Chakvetadze - Lo Mejor del Tennis

Anna Chakvetadze es una ex jugadora profesional de tenis nacida el 5 de marzo de 1987 en Moscú, Rusia. Comenzó a jugar tenis a los 8 años y se convirtió en profesional en el 2003 a la edad de 16 años.

Torneos jugados y mejores puestos

Durante su carrera, Chakvetadze ganó siete títulos individuales en el circuito WTA, incluyendo el Torneo de Moscú en 2006 y 2007. Además, alcanzó el puesto número 5 en el ranking mundial de la WTA en 2007.

Rival más fuerte

En su carrera, Chakvetadze se enfrentó a varias jugadoras destacadas del tenis femenino, pero su rival más destacada fue Maria Sharapova, con quien tuvo varios encuentros memorables.

Marcas de raqueta y zapatos

Chakvetadze utilizó principalmente raquetas de la marca Yonex durante su carrera. En cuanto a zapatos, ha utilizado modelos de varias marcas, incluyendo Adidas y Nike.

Familia

Anna Chakvetadze nació en una familia deportiva. Su padre, Djambuli, fue futbolista profesional y su madre, Natalia, fue jugadora de baloncesto en la selección de la Unión Soviética. Además, su hermano mayor, Roman, también es un futbolista profesional.

Retiro

Chakvetadze se retiró del tenis profesional en 2013, a la edad de 26 años, debido a una serie de lesiones y enfermedades que le impidieron continuar en la cima del tenis mundial. Desde entonces, se ha desempeñado como comentarista y analista en transmisiones de tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *