Annabel Croft - Lo Mejor del Tennis

Annabel Croft es una exjugadora de tenis británica que nació el 12 de julio de 1966 en Farnborough, Hampshire. Fue una de las jugadoras más exitosas de Gran Bretaña en la década de 1980, alcanzando su mejor ranking de carrera en singles en el No. 21 del mundo en 1986.

Carrera temprana y logros juveniles

Croft comenzó a jugar al tenis a la edad de 9 años y rápidamente se destacó en el deporte. Ganó el Campeonato Junior de Wimbledon en 1984 y fue finalista en el Abierto de Estados Unidos junior en el mismo año. También ganó el título individual femenino en el Campeonato Junior de Australia en 1985.

Carrera profesional

Croft se convirtió en profesional en 1984 y jugó en el circuito de la WTA hasta su retiro en 1997. Ganó dos títulos de individuales y cuatro títulos de dobles en su carrera, y alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia y del Abierto de Francia en 1987, así como las semifinales del Torneo de Wimbledon en 1984 y las cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 1986.

Rival más fuerte y patrocinios

Uno de los mayores logros de Croft fue su victoria en el Abierto de Francia de 1985 sobre la ex número uno del mundo Martina Navratilova en la tercera ronda. Croft también tuvo una fuerte rivalidad con la ex número uno del mundo Steffi Graf, habiendo jugado contra ella en cinco ocasiones y habiendo ganado una de ellas.

Durante su carrera, Croft fue patrocinada por Adidas y usó raquetas de tenis de la marca Wilson.

Vida personal

Después de retirarse del tenis profesional, Croft trabajó como comentarista de tenis en televisión y también se convirtió en una personalidad de la televisión en el Reino Unido, presentando varios programas en la BBC. También ha sido embajadora de la Lawn Tennis Association y ha estado involucrada en iniciativas para promover el tenis en el Reino Unido.

La familia de Croft está involucrada en el deporte, con su padre siendo un jugador de fútbol profesional y su hermano siendo un jugador de cricket profesional. Croft también está casada y tiene dos hijos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *