Arthur Ashe - Lo Mejor del Tennis

Arthur Ashe fue un jugador de tenis profesional estadounidense nacido en Richmond, Virginia, en 1943. Es recordado como uno de los más grandes deportistas de la historia de Estados Unidos, tanto por sus logros en la cancha como por su activismo social fuera de ella.

Inicios de su carrera

Ashe comenzó a jugar al tenis a los siete años de edad y rápidamente mostró un gran talento. A los 18 años, ganó el torneo nacional de tenis intercolegial y comenzó su carrera profesional poco después.

Carrera profesional

Ashe ganó tres títulos de Grand Slam en singles, incluyendo el Abierto de Estados Unidos en 1968, el Abierto de Australia en 1970 y Wimbledon en 1975. También ganó dos títulos de dobles de Grand Slam y fue miembro del equipo de Copa Davis de Estados Unidos que ganó el torneo en 1968, 1969 y 1970.

Rival más fuerte

Uno de los rivales más destacados de Ashe fue el jugador australiano Rod Laver, contra quien tuvo algunas batallas memorables. Laver ganó 26 de los 34 partidos que jugaron, pero Ashe siempre fue un oponente difícil para él.

Equipo y patrocinios

Ashe usó raquetas de tenis de la marca Dunlop durante gran parte de su carrera. También trabajó con marcas de ropa deportiva como Adidas y Le Coq Sportif.

Activismo social

Ashe también fue un activista social dedicado, luchando por los derechos civiles y la igualdad racial. Fue uno de los primeros atletas negros en Estados Unidos en utilizar su fama y posición para hablar sobre estos temas, y fundó la Fundación Arthur Ashe para la Salud del Corazón, que ayuda a prevenir y tratar enfermedades del corazón en comunidades desfavorecidas.

Familia

Ashe se casó con Jeanne Moutoussamy en 1977 y tuvo una hija llamada Camera Ashe. En 1983, Ashe contrajo VIH a través de una transfusión de sangre durante una operación de corazón. Continuó trabajando en su activismo social y escribió una autobiografía, «Days of Grace», antes de morir en 1993 a la edad de 49 años debido a complicaciones relacionadas con el VIH.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *