Ashleigh BartyAshleigh Barty

Tabla de contenidos

Biografía

Ashleigh Barty jugadora de tenis profesional australiano. Está clasificada como No. 1 en el mundo en individuales por la (WTA) y es la segunda australiana No. 1 en singles de la WTA después de su compatriota Evonne Goolagong Cawley . 

También es una de las 20 mejores jugadoras de dobles, habiendo alcanzado el puesto número 5 en el ranking mundial. 

Barty ha ganado nueve títulos individuales y diez títulos de dobles en el WTA Tour, incluido un título de Grand Slam en individuales en el Abierto de Francia de 2019 y un título de Grand Slam en dobles en el Abierto de Estados Unidos de 2018, También es la campeona reinante en individuales en las WTA

Considerada una de las jugadoras de tenis que mas ganan según la revista Forex

Carrera:

Ganador de INDIVIDUALES (9): 2021 – Yarra Valley Classic; 2020 – Adelaida; 2019 – Miami, Roland Garros, Birmingham, Finales de la WTA; 2018 – Nottingham, Zhuhai; 2017 – Kuala Lumpur.


Finalista (5): 2019 – Sydney, Beijing; 2018 – Sídney; 2017 – Birmingham, Wuhan. Ganador

DOBLES
(10): 2019 – Roma (con Azarenka); 2018 – Miami, US Open (ambos con Vandeweghe), Roma, Montreal (ambos con Schuurs); 2017 – Birmingham, Estrasburgo, Kuala Lumpur (todos con Dellacqua); 2014 – Estrasburgo (con Dellacqua); 2013 – Birmingham (con Dellacqua).
Finalista (9): 2020 – Brisbane (con Bertens); 2019 – Abierto de Estados Unidos (con Azarenka); 2017 – Roland Garros, Eastbourne, New haven (todo con Dellacqua); 2014 – Birmingham (con Dellacqua); 2013 – Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos (todos con Dellacqua).

ADICIONAL
Equipo de la Copa Federación de Australia, 2013-14, 2017-19.

Logros de Ashleigh Barty

2020 – Segunda temporada número 1; Ashleigh Barty ganó el octavo título de individuales de la WTA, en Adelaide (v. Yastremska en la final); SF dos veces, en el Abierto de Australia (p. Ante el eventual campeón Kenin) y Doha (p. Ante Kvitova); cayó 2r una vez.

2019 – Primera temporada número 1; ganó su primer título de Grand Slam, en Roland Garros (v. Vondrousova en la final), y otros tres títulos de la WTA en Miami (v. Ka.Pliskova en la final), Birmingham (v. Goerges en la final) y WTA Finals Shenzhen (v. Svitolina En final); subcampeón dos veces en Sydney (p. Kvitova) y Beijing (p. Osaka); SF dos veces en Cincinnati (p. Kuznetsova) y Wuhan (p. Sabalenka); QF dos veces (incluido el Abierto de Australia); alcanzó 4r tres veces (incluyendo Wimbledon y US Open), 3r una vez; cayó 2r una vez; debutó en el Top 10 el 31 de marzo (después de Miami; subió del número 11 al número 9) y subió al número 1 por primera vez el 24 de junio (después de Birmingham); ganó un título de dobles WTA; encabezó a Australia a la primera final de la Copa Federación desde 1993 (p. Francia, 3-2).

2018 – Segunda temporada Top 20 (terminando en el número 15); consiguió el segundo y tercer título individual de la WTA en Nottingham (v. Konta en la final) y Zhuhai (v. Q.Wang en la final); subcampeón en Sydney (p. Kerber); SF en Estrasburgo (p. Pavlyuchenkova), Montreal (p. Halep) y Wuhan (p. Sabalenka); QF en Eastbourne (p. Wozniacki); alcanzó 4r dos veces (incluido el US Open), 3r cuatro veces (incluido el Abierto de Australia y Wimbledon) y 2r cinco veces (incluido Roland Garros); cayó 1r en dos ocasiones; ganó cuatro títulos de dobles en Roma, Montreal (ambos con Schuurs) y Miami, US Open (ambos con Vandeweghe); clasificado para las Finales de la WTA en dobles (con Vandeweghe, perdido en SF); alcanzó el puesto número 5 en el ranking de dobles, el más alto de su carrera, el 21 de mayo de 2018; ganó cuatro títulos de dobles de la WTA.

2017 – Primera temporada Top 20 (terminando en el número 17); consiguió el primer título individual de la WTA en Kuala Lumpur (como clasificado, v. Hibino en F); alcanzó dos finales adicionales, en Birmingham y Wuhan; hizo su debut en el Top 20 y se convirtió en el número 1 de Australia el 23 de octubre de 2017; SF en Zhuhai (p. Vandeweghe); QF en Estrasburgo y Nottingham; 3r cuatro veces (incluido el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos); ganó tres títulos de dobles, en Birmingham, Estrasburgo y Kuala Lumpur (todos con Dellacqua); clasificado para las primeras Finales de la WTA en dobles en 2017 (con Dellacqua); alcanzó el puesto 11 en el ranking de dobles, el más alto de su carrera, el 30 de octubre de 2017.

2016 – QF en Nottingham (p. Ka.Pliskova); cayó en la clasificación de Wimbledon; alcanzó QF en la WTA 125K Series Taipei y SF una vez en el circuito ITF.

2014 – Alcanzó el 2r una vez; cayó 1r cinco veces (incluido el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos) y en la clasificación tres veces (incluido Wimbledon); ganó un título de dobles WTA; anunció después del US Open se tomaría un descanso indefinido del tenis.

2013 – QF en Kuala Lumpur; llegó a 2r dos veces (Roland Garros, US Open); cayó 1r dos veces (incluido el Abierto de Australia) y en la clasificación cuatro veces (incluido Wimbledon); ganó un título de dobles WTA; también alcanzó tres finales de dobles de Grand Slam con Dellacqua (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos); ganó dos títulos de dobles en el Circuito ITF.

2012 – Ashleigh Barty Debutó en el cuadro principal de la WTA como WC en Hobart (p. Mattek-Sands), también cayó 1r como WC en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y en la clasificación una vez; ganó cuatro títulos individuales y dos títulos de dobles en el Circuito ITF.

2011 – Jugó la primera clasificación de la WTA en el US Open (como WC).

2010 – Ashleigh Barty Jugó los primeros eventos de su carrera en el Circuito ITF en Australia.

Equipamiento

por roggmd

Un comentario en «Ashleigh Barty»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *