Bill Tilden - Lo Mejor del Tennis

Bill Tilden fue un jugador de tenis estadounidense nacido en Filadelfia, Pensilvania, en 1893. Es considerado uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos y fue uno de los primeros en convertirse en un jugador profesional en la década de 1930.

Inicios de su carrera

Tilden comenzó a jugar tenis a los cinco años de edad y, a los 15 años, ya estaba compitiendo en torneos locales en Filadelfia. En 1913, ganó su primer título importante, el Campeonato Nacional de Tenis en dobles masculinos.

Carrera profesional

En 1920, Tilden ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, y en los siguientes años ganó siete títulos más en este torneo. También ganó tres títulos de Wimbledon y dos títulos del Abierto de Australia.

Tilden es recordado por haber sido número 1 del mundo durante siete años consecutivos, desde 1920 hasta 1926. También ganó el Campeonato del Mundo en 1920, 1921, 1922 y 1923, que en ese momento era considerado el torneo más importante del mundo.

Rival más fuerte

El principal rival de Tilden en su carrera fue el jugador francés René Lacoste. Tilden y Lacoste se enfrentaron en seis ocasiones en torneos importantes, con Tilden ganando cuatro de esos partidos.

Equipo y patrocinios

Tilden usó raquetas Wright & Ditson durante gran parte de su carrera. En cuanto a su calzado, no hay información disponible sobre qué marca usó.

Familia

Bill Tilden nació en una familia adinerada de Filadelfia. No se sabe mucho sobre su familia, ya que Tilden era muy reservado en cuanto a su vida privada. Sin embargo, se sabe que nunca se casó ni tuvo hijos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *