Çağla Büyükakçay - Lo Mejor del Tennis

Çağla Büyükakçay es una tenista profesional turca que nació el 28 de septiembre de 1989 en Adana, Turquía. Comenzó a jugar tenis a los 8 años y se convirtió en jugadora profesional en 2006.

Logros en el circuito profesional

Büyükakçay ha tenido éxito en el circuito ITF, ganando 15 títulos de individuales y 14 títulos de dobles. También ha participado en numerosos torneos de la WTA, logrando su mejor posición en el ranking en 2016, cuando alcanzó el puesto número 60 del mundo.

En 2016, Büyükakçay hizo historia al convertirse en la primera mujer turca en ganar un partido de Grand Slam, al vencer a la suiza Viktorija Golubic en la primera ronda del Abierto de Francia.

Rival más fuerte y equipo

En su carrera, Büyükakçay ha enfrentado a muchas jugadoras talentosas, pero una de sus rivales más fuertes fue la estadounidense Serena Williams. En 2016, Büyükakçay se enfrentó a Williams en la primera ronda del Abierto de Australia y aunque perdió, logró ganarle un set.

En cuanto a su equipo, Büyükakçay ha trabajado con varios entrenadores a lo largo de su carrera, incluyendo a Ali Şen, Can Üner y Göksel Aşık.

Marcas de raqueta y zapatos

Büyükakçay ha utilizado raquetas de la marca Wilson durante gran parte de su carrera, aunque también ha utilizado raquetas de otras marcas en el pasado. En cuanto a los zapatos, ha utilizado modelos de Nike y Asics durante su carrera.

Familia y vida personal

Büyükakçay proviene de una familia de tenis. Su madre, Gülnur Büyükakçay, es una exjugadora de tenis y su padre, Mehmet Büyükakçay, es entrenador de tenis. Tiene un hermano mayor llamado Haluk que también juega al tenis.

Büyükakçay estudió en la Universidad de Bilgi en Estambul y habla turco, inglés y francés. En su tiempo libre, le gusta leer, escuchar música y ver películas. También está involucrada en organizaciones benéficas, apoyando causas como la lucha contra el cáncer.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *