Cameron Norrie es un tenista británico nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, el 23 de agosto de 1995. Es el jugador británico mejor clasificado, con un ranking de 12 del mundo.Cameron Norrie es un tenista británico nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, el 23 de agosto de 1995. Es el jugador británico mejor clasificado, con un ranking de 12 del mundo.


Cameron Norrie es un tenista profesional británico. Nacido en Sudáfrica en 1995, se mudó a Nueva Zelanda a una edad temprana y luego a Estados Unidos para asistir a la universidad. Norrie se convirtió en profesional en 2017 y rápidamente se estableció como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo.

Tabla de contenidos

Historia donde nació sus inicios:

Cameron Norrie nació en Johannesburgo, Sudáfrica, el 23 de agosto de 1995. Sus padres, David y Helen Norrie, son ambos médicos de origen británico. Cuando Cameron tenía tres años, su familia se mudó a Auckland, Nueva Zelanda.

Norrie comenzó a jugar al tenis a los siete años y rápidamente se mostró como un jugador talentoso. A los 14 años, se mudó a los Estados Unidos para asistir a la Universidad Cristiana de Texas (TCU). En TCU, Norrie se convirtió en el mejor jugador de tenis de la universidad y fue nombrado All-American tres veces.

Norrie se convirtió en profesional en 2017 y rápidamente se estableció como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. En 2021, ganó su primer título ATP Tour en el Indian Wells Masters. También alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, donde perdió ante Novak Djokovic.

En 2022, Norrie ganó cuatro títulos ATP Tour más, incluidos los Masters 1000 de Lyon y Eastbourne. También alcanzó las semifinales del US Open, donde perdió ante Carlos Alcaraz.

Norrie es un jugador muy completo que posee un gran juego de fondo y un excelente servicio. También es un gran competidor y nunca se da por vencido. Es uno de los jugadores más populares del circuito ATP y es un gran modelo a seguir para los jóvenes tenistas.

Vida privada:

Cameron Norrie es un hombre muy privado y no comparte mucho sobre su vida personal. Sin embargo, se sabe que está en una relación con la modelo y diseñadora estadounidense Louise Jacobi.

Norrie y Jacobi se conocieron en 2020 y han estado saliendo desde entonces. Jacobi es una modelo y diseñadora estadounidense que ha trabajado para marcas como Nike, Adidas y Ralph Lauren.

Logros:


Cameron Norrie ha logrado una serie de logros significativos en su carrera profesional de tenis. Estos incluyen:

  • Ganador de cinco títulos ATP Tour: Indian Wells Masters (2021), Los Cabos Open (2021), Lyon Open (2022), Eastbourne International (2022) y Auckland Open (2023).
  • Primer tenista británico en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Murray en 2016: Wimbledon (2021).
  • Primer tenista británico en ganar cuatro títulos ATP Tour en una sola temporada desde Tim Henman en 2004: 2022.
  • Mejor ranking ATP de su carrera: No. 12 (2023).

La fortuna de Cameron Norrie

Cameron Norrie es el jugador británico mejor clasificado, con un ranking de 12. Su ranking le permite ganar grandes premios en metálico en los torneos ATP Tour.

En 2022, Norrie ganó un total de $2.8 millones en premios en metálico. Esto incluye $1.1 millones ganados en el US Open, donde llegó a las semifinales.

En 2023, Norrie ganó un total de $1.6 millones en premios en metálico. Esto incluye $500,000 ganados en el Auckland Open, donde ganó el título.

Patrocinadores:

  • Rado: Norrie es embajador de la marca de relojes suizos Rado.
  • Castore: Norrie es embajador de la marca de ropa deportiva Castore.
  • Head: Norrie usa raquetas de tenis Head.
  • Babolat: Norrie usa pelotas de tenis Babolat.
  • Wilson: Norrie usa zapatillas de tenis Wilson.
  • Evian: Norrie es embajador de la marca de agua mineral Evian.
  • Jaguar: Norrie es embajador de la marca de automóviles Jaguar.
  • IMG: Norrie es representado por la agencia de representación IMG.

Donde vive:

Cameron Norrie vive en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Se mudó a Fort Worth en 2014 para asistir a la Universidad Cristiana de Texas (TCU). Después de graduarse de TCU en 2017, Norrie se convirtió en profesional y se mudó a Londres, Inglaterra. Sin embargo, en 2021, Norrie decidió regresar a Fort Worth para entrenar y vivir.

Pasa tiempos:


Cameron Norrie es un hombre muy ocupado con su carrera como tenista. Sin embargo, cuando tiene tiempo libre, le gusta pasarlo con su novia, Louise Jacobi, y sus amigos. También le gusta jugar al golf, ver fútbol y pasar tiempo al aire libre.

Que raqueta y tennis usa:


Cameron Norrie usa una raqueta Head Graphene 360+ Instinct MP. La raqueta tiene un peso de 300 gramos y un patrón de encordado de 16×19. Norrie usa un cordaje Babolat RPM Blast.

La Head Graphene 360+ Instinct MP es una raqueta de potencia y control. El marco Graphene 360+ proporciona estabilidad y flexibilidad, mientras que el patrón de encordado de 16×19 ofrece una combinación de potencia y control.

El cordaje Babolat RPM Blast es un cordaje de poliéster con una sensación rugosa. El cordaje proporciona potencia y control, y también ayuda a mantener la pelota en la pista.

Explora el Mundo y amplía tus conocimientos con Nuestras webs Aliadas:

¿Te Gustaría Saber Cuanto gana un Jugador de Tenis?

Aprende de los Festivos en Colombia y como se Celebran

Te apasionan las plantas y quieres conocer sus usos medicinales, lee nuestro blog de plantas

Quieres Diseñar tu Propia Web en WordPress visita nuestra tienda de Plugins y Temas WordPress

Estás en Estados Unidos y Necesitas un Vidrio para tu Auto o Casa, Directorio de empresas de vidrios en Usa

Conoce los 15 Autos más Vendidos en Usa

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *