Carlos Salamanca - Lo Mejor del Tennis

Carlos Salamanca es un ex-jugador de tenis colombiano, nacido en Cali el 31 de agosto de 1978. Durante su carrera profesional, compitió en torneos de la ATP y llegó a ocupar el puesto Nº 65 del ranking mundial en individuales y Nº 95 en dobles.

Inicios en el tenis

Carlos Salamanca comenzó a jugar tenis a los 8 años de edad y su primer entrenador fue su padre, Alvaro Salamanca, quien también fue jugador de tenis. Carlos participó en torneos juveniles en su país y tuvo buenos resultados en varios de ellos.

Carrera profesional

Salamanca se convirtió en profesional en 1996 y su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fue en el US Open 2003, donde alcanzó la tercera ronda. En su carrera profesional, ganó varios títulos de individuales y dobles en torneos challenger y fue finalista en torneos ATP en dobles.

Uno de sus partidos más destacados fue en la Copa Davis de 2006, donde Colombia se enfrentó a Chile en la ciudad de Cali. Salamanca logró una victoria en individuales contra Paul Capdeville, quien en ese entonces era el Nº 1 de Chile en la Copa Davis.

Rival más fuerte

Entre los rivales más fuertes que tuvo Carlos Salamanca se destacan algunos jugadores que estuvieron dentro del Top 10 mundial como el español Carlos Moyá, el argentino Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin.

Marca de raqueta y zapatos

Carlos Salamanca utilizaba raquetas de la marca Babolat y zapatos de la marca Asics durante su carrera profesional.

Familia

Carlos Salamanca proviene de una familia de tenistas. Su padre, Álvaro Salamanca, fue jugador profesional de tenis y también fue entrenador de Carlos en sus inicios. Su hermana, Tatiana Salamanca, también fue jugadora profesional de tenis y llegó a estar dentro del Top 100 del ranking mundial.

Retiro

Carlos Salamanca se retiró del tenis profesional en 2007, pero siguió involucrado en el deporte como entrenador. En 2018 fue nombrado como director técnico de la Federación Colombiana de Tenis, cargo que ejerce actualmente.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *