Catalina Castaño - Lo Mejor del Tennis

Catalina Castaño es una exjugadora de tenis colombiana nacida el 7 de julio de 1979 en Pereira, Colombia. Comenzó a jugar tenis a los 7 años de edad y a los 13 años ingresó a la Liga Risaraldense de Tenis.

Torneos jugados y mejores puestos

Durante su carrera, Castaño logró importantes resultados en el circuito profesional femenino de tenis. Alcanzó su mejor ranking individual en la WTA en singles el 8 de agosto de 2005, cuando llegó al puesto número 35 del mundo. En dobles, su mejor ubicación fue el puesto número 33, logrado el 4 de julio de 2005.

Castaño ganó un total de 5 títulos en individuales y 7 en dobles durante su carrera en el circuito WTA. Además, representó a Colombia en varias ocasiones en la Fed Cup.

Rival más fuerte y marcas de raqueta y zapatos

Entre las rivales más fuertes que enfrentó Catalina Castaño se encuentran Venus Williams, Justine Henin y Serena Williams.

En cuanto a su equipamiento, Castaño utilizó raquetas de la marca Head durante gran parte de su carrera, y en cuanto a zapatos, utilizó la marca Asics.

Familia

Catalina Castaño proviene de una familia con una gran tradición en el tenis en Colombia. Su padre, Eduardo Castaño, fue un destacado jugador de tenis en su época, y su hermana mayor, Mariana Castaño, también fue tenista profesional.

Retiro del tenis

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *