César Ramírez: - Lo Mejor del Tennis

César Ramírez es un ex jugador de tenis mexicano nacido el 7 de febrero de 1988 en la Ciudad de México. Comenzó a jugar tenis a los 7 años y pronto demostró su talento, lo que lo llevó a ser seleccionado para la Selección Nacional Mexicana de Tenis a los 14 años.

Torneos Jugados y Mejores Puestos

Durante su carrera, Ramírez participó en varios torneos, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de sus mayores logros fue en 2014, cuando alcanzó la final del Challenger de Guadalajara. Además, llegó a cuartos de final en dobles del ATP de Acapulco en 2015 y a semifinales en el Challenger de San Luis Potosí en 2016.

Rival más fuerte

En su carrera, César Ramírez enfrentó a varios jugadores de alto nivel, incluyendo al estadounidense John Isner y al suizo Roger Federer. Sin embargo, considera que su rival más fuerte fue el argentino Juan Martín del Potro.

Marcas de raqueta y zapatos

En cuanto a sus marcas de raqueta y zapatos, Ramírez ha utilizado raquetas de la marca Babolat y zapatos de la marca Nike.

Familia

César Ramírez proviene de una familia de tenistas. Su padre, Carlos Ramírez, es un reconocido entrenador de tenis en México y ha sido el entrenador de varios jugadores profesionales. Además, su hermana mayor, Alejandra, también fue jugadora profesional de tenis y compitió en torneos de la Federación Internacional de Tenis.

Retiro

César Ramírez anunció su retiro del tenis profesional en 2018, a los 30 años de edad, para enfocarse en su carrera como entrenador de tenis y en su familia. Actualmente, trabaja como entrenador en el Club de Tenis Santa Fe en la Ciudad de México.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *