Cheah Soon Kit - Lo Mejor del Tennis

Carrera profesional Cheah comenzó a jugar al bádminton a una edad temprana y comenzó su carrera profesional en la década de 1980. Compitió en las disciplinas de dobles masculinos y mixtos, y se destacó en ambos eventos.

En 1992, Cheah participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona junto con su compañero de dobles masculinos, Soo Beng Kiang, y ganó la medalla de bronce en esa categoría, siendo la primera medalla olímpica en la historia del bádminton de Malasia. Además, Cheah y Soo fueron subcampeones del Abierto de All England en 1992 y 1994.

Cheah también tuvo éxito en la disciplina de dobles mixtos, donde ganó varios títulos importantes, incluido el Campeonato del Mundo de Bádminton de 1993, junto con Yap Kim Hock. Cheah también ganó varios títulos de Grand Prix Gold y Grand Prix en los años 90.

Mejor rival y retirada El mayor rival de Cheah en su carrera fue la pareja de dobles masculinos de Indonesia, Ricky Subagja y Rexy Mainaky, quienes fueron campeones mundiales y olímpicos y tuvieron una gran rivalidad con Cheah y Soo.

Cheah se retiró del bádminton profesional en 2000 a la edad de 32 años y luego se convirtió en entrenador y comentarista de bádminton en Malasia. En 2004, recibió la Orden del Servicio Meritorio de Malasia por sus logros en el bádminton.

Equipamiento y familia Cheah utilizó raquetas y zapatos de la marca Yonex durante su carrera. Actualmente está casado con la exjugadora de bádminton de Malasia, Wong Mew Choo, y tienen un hijo juntos.

Conclusión Cheah Soon Kit es una leyenda del bádminton de Malasia que se destacó en las disciplinas de dobles masculinos y mixtos. Ganó una medalla olímpica de bronce y varios títulos importantes, y tuvo una gran rivalidad con la pareja de dobles masculinos de Indonesia, Subagja y Mainaky. Actualmente, es entrenador y comentarista de bádminton en Malasia.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *