Chris Evert - Lo Mejor del Tennis

Chris Evert es una exjugadora de tenis profesional estadounidense nacida en Fort Lauderdale, Florida, en 1954. Es considerada una de las mejores jugadoras de tenis femenino de todos los tiempos, con una carrera que abarcó desde finales de los años 70 hasta mediados de los años 80.

Inicios de su carrera

Evert comenzó a jugar tenis a la edad de cinco años y pronto se convirtió en una jugadora prometedora. A los 16 años, ganó su primer título importante en el Abierto de Francia de 1974. En los años siguientes, dominaría el tenis femenino mundial.

Carrera profesional

Evert ganó un total de 18 títulos de Grand Slam en singles, incluyendo siete en el Abierto de Francia, seis en el Abierto de Estados Unidos, tres en Wimbledon y dos en el Abierto de Australia. También ganó tres títulos de dobles de Grand Slam y una medalla de oro olímpica en dobles mixtos en 1988.

Evert fue número 1 del mundo en la WTA durante siete años consecutivos, desde 1975 hasta 1982. Es considerada una de las jugadoras más consistentes de todos los tiempos, con un récord de victorias y derrotas en su carrera del 90%.

Rival más fuerte

La rivalidad más destacada de Evert fue con la jugadora alemana Steffi Graf, con quien se enfrentó en 80 ocasiones a lo largo de sus carreras. Graf ganó 22 de esos partidos, pero Evert fue una de las pocas jugadoras que pudo derrotar a Graf en una final de Grand Slam.

Equipo y patrocinios

Evert usó raquetas de tenis de la marca Wilson durante gran parte de su carrera. En cuanto a su calzado, trabajó con la marca Cole Haan.

Familia

Chris Evert proviene de una familia de deportistas. Su padre, Jimmy Evert, fue un destacado jugador de tenis y entrenador. Su hermano menor, John Evert, también jugó al tenis profesionalmente. Además, Evert estuvo casada dos veces, primero con el tenista británico John Lloyd y luego con el esquiador olímpico Andy Mill, con quien tuvo tres hijos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *