Cilly Aussem - Lo Mejor del Tennis

Primeros años y carrera temprana

Cilly Aussem nació el 4 de enero de 1909 en Colonia, Alemania. Comenzó a jugar al tenis a una edad temprana y rápidamente demostró un talento excepcional para el deporte. En 1927, a la edad de 18 años, hizo su debut en el Abierto de Alemania y llegó a las semifinales.

Ascenso a la cima

Aussem continuó mejorando y en 1931, a los 22 años, se convirtió en la primera jugadora alemana en ganar un título de Grand Slam, el Abierto de Francia. Luego ganó el Torneo de Wimbledon ese mismo año, convirtiéndose en la primera jugadora alemana en hacerlo. También ganó los campeonatos de tenis de Alemania ese año.

En 1932, Aussem defendió con éxito su título de Wimbledon y llegó a la final del Abierto de Francia, pero perdió ante su rival más fuerte, Helen Wills Moody de los Estados Unidos. Aussem continuó jugando a un alto nivel en los años siguientes, ganando varios títulos internacionales y representando a Alemania en la Copa Federación.

Retiro y legado

Aussem se retiró del tenis en 1933, a la edad de 24 años, citando la presión constante de competir en el nivel más alto. Durante su carrera, ganó tres títulos de Grand Slam en individuales y otros cuatro en dobles mixtos. También fue finalista en otros cuatro torneos de Grand Slam.

Marca de raqueta y zapatos

En cuanto a las marcas que usaba Aussem, no hay información disponible sobre su marca de raqueta o zapatos preferidos. Dado que jugó en la década de 1930, es posible que no hubiera tanta variedad de marcas como las hay hoy en día.

Familia

No hay mucha información disponible sobre la familia de Aussem, pero se sabe que su padre era un banquero y ella tenía un hermano menor llamado Ralph.

Conclusión

Cilly Aussem fue una de las mejores jugadoras de tenis de su época y es recordada por ser la primera jugadora alemana en ganar un título de Grand Slam. Si bien su carrera fue breve, su impacto en el tenis alemán y mundial se siente hasta el día de hoy.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *