Corrado Barazzutt - Lo Mejor del Tennis

Corrado Barazzutti es un exjugador de tenis italiano nacido el 19 de marzo de 1953 en Udine. Durante su carrera, se destacó por ser uno de los jugadores más consistentes y tenaces en la cancha.

Inicios en el tenis y carrera amateur Barazzutti comenzó a jugar tenis desde joven y se destacó en su etapa amateur. En 1971, ganó el Campeonato Nacional de Tenis de Italia en la categoría de individuales, lo que le permitió debutar en el torneo de Wimbledon ese mismo año.

Torneos de Grand Slam Durante su carrera, Barazzutti alcanzó los cuartos de final o más en torneos de Grand Slam en cinco ocasiones, incluyendo tres veces en el Abierto de Francia y dos en el Abierto de Australia. Su mejor resultado en un Grand Slam fue en 1978, cuando llegó a las semifinales del Abierto de Australia, donde perdió ante el estadounidense John McEnroe.

Rivalidades y rivales más fuertes Barazzutti se enfrentó a algunos de los mejores jugadores de la época, incluyendo a Bjorn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors y Guillermo Vilas. Sin embargo, su rival más fuerte probablemente fue el argentino José Luis Clerc, con quien tuvo una intensa rivalidad en los años 80.

Marca de raqueta y zapatos y familia Corrado Barazzutti jugó gran parte de su carrera con raquetas de la marca Wilson y con zapatos de la marca Diadora.

En cuanto a su familia, Barazzutti está casado con Tania y tiene dos hijos llamados Federico y Federica.

Vida después del tenis Después de retirarse del tenis en 1988, Corrado Barazzutti se convirtió en entrenador y capitán del equipo italiano de la Copa Davis. Bajo su liderazgo, Italia ganó la competición en 1976, 1979 y 1980. Además, Barazzutti ha sido entrenador de algunos de los mejores jugadores italianos, incluyendo a Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

En resumen, Corrado Barazzutti es un exjugador de tenis italiano que logró varios resultados destacados en su carrera, incluyendo llegar a las semifinales del Abierto de Australia. Se destacó por su tenacidad y por enfrentarse a algunos de los mejores jugadores de la época. Después de retirarse, se convirtió en entrenador y ha logrado grandes éxitos con el equipo italiano de la Copa Davis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *