David Ferrer - Lo Mejor del Tennis

David Ferrer es un exjugador de tenis español que nació el 2 de abril de 1982 en Jávea, Alicante. Ferrer es conocido por su tenacidad en la cancha y su habilidad para defender y recuperar bolas difíciles, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más respetados en el circuito de la ATP.

Comienzos en el tenis y carrera juvenil

Ferrer comenzó a jugar al tenis a los 7 años y en su adolescencia, fue entrenado por su tío, quien le ayudó a perfeccionar su juego. En 1999, Ferrer se convirtió en profesional y comenzó a jugar en el circuito de la ATP.

Carrera profesional

Durante su carrera profesional, Ferrer ganó un total de 27 títulos de la ATP, incluyendo el Abierto de Francia Junior en 1999 y la Copa Davis con el equipo español en 2008, 2009 y 2011. También alcanzó el puesto número 3 en la clasificación mundial de la ATP en julio de 2013.

Rival más fuerte y estilo de juego

Ferrer tuvo muchos rivales fuertes a lo largo de su carrera, pero uno de los más destacados fue el suizo Roger Federer. Ferrer y Federer se enfrentaron en varias ocasiones, incluyendo en las semifinales del Abierto de Australia en 2011 y en las finales del Masters de la ATP en 2007 y 2012, donde Federer derrotó a Ferrer en ambas ocasiones.

Ferrer era conocido por su tenacidad en la cancha y su habilidad para defender y recuperar bolas difíciles. También tenía un buen servicio y era capaz de jugar bien tanto en canchas de arcilla como de hierba. Usaba una raqueta de la marca Prince y zapatos de la marca Lotto durante su carrera.

Familia y retiro

Ferrer está casado con su novia de la infancia, Marta Tornel, y juntos tienen un hijo llamado Leo. En mayo de 2019, Ferrer anunció su retiro del tenis profesional después de jugar en el Abierto de Madrid. Desde entonces, ha estado involucrado en el entrenamiento de jóvenes jugadores de tenis y en proyectos benéficos en su comunidad.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *