Dovydas Šakinis - Lo Mejor del Tennis

Infancia y Juventud Dovydas Šakinis nació el 2 de abril de 1998 en Vilnius, Lituania. Comenzó a jugar tenis a los 7 años y su talento pronto se hizo evidente. A los 12 años, se mudó a España para entrenar en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero, lo que le permitió desarrollar aún más sus habilidades en el deporte.

Carrera Profesional Šakinis comenzó su carrera profesional en 2016, compitiendo en torneos Futures y Challenger en Europa. En 2018, llegó a su primera final de Challenger en individuales en Francia, pero perdió contra el tenista español Marcel Granollers.

En 2020, Šakinis ganó su primer título de dobles en el circuito profesional, en el torneo Futures en Portugal. También alcanzó su mejor ranking en individuales, el número 291 del mundo, en septiembre de ese año.

En 2021, Šakinis tuvo otra gran actuación en el torneo de Challenger en Prostejov, República Checa, donde llegó a las semifinales en individuales y ganó su segundo título de dobles en el circuito Challenger de la ATP.

Mejores posiciones y logros Hasta la fecha, el mejor ranking de Šakinis en individuales ha sido el número 291 del mundo, alcanzado en septiembre de 2020. En dobles, su mejor ranking ha sido el número 205 del mundo, alcanzado en mayo de 2021.

Rival más fuerte Šakinis ha enfrentado a varios tenistas de alto nivel a lo largo de su carrera, pero uno de sus rivales más fuertes ha sido el tenista alemán Dustin Brown, contra quien ha jugado en varias ocasiones, incluyendo un partido muy reñido en el torneo de Challenger en Prostejov, República Checa en 2021.

Equipamiento Šakinis utiliza raquetas de la marca Wilson y zapatos de tenis de la marca Adidas.

Familia La familia de Šakinis ha sido muy importante en su carrera tenística. Su padre, Darius, ha sido su entrenador desde que comenzó a jugar tenis a los 7 años. También tiene una hermana menor llamada Ieva, quien también ha jugado al tenis a nivel juvenil.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *