Dudi Sela - Lo Mejor del Tennis

Infancia y comienzos en el tenis

Dudi Sela nació el 4 de abril de 1985 en Kiryat Shmona, Israel. Comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años y fue entrenado por su padre, Michael Sela, quien era un jugador de tenis en su juventud. A los 18 años, se convirtió en profesional.

Carrera profesional

Sela ha tenido una carrera exitosa en el tenis profesional. A lo largo de su carrera, ha ganado un total de 22 títulos de la ITF, tanto en individuales como en dobles, y ha alcanzado la posición más alta en el ranking mundial de la ATP de número 29.

Torneos destacados

Uno de los mayores logros de Sela fue alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia en 2008, donde derrotó al entonces número 7 del mundo, David Nalbandian. También ha llegado a los octavos de final del US Open en 2009 y ha representado a Israel en la Copa Davis en numerosas ocasiones.

Rival más fuerte

Sela ha enfrentado a muchos jugadores de élite a lo largo de su carrera, pero uno de sus rivales más fuertes ha sido el suizo Roger Federer. Aunque nunca ha vencido a Federer en los seis partidos que han disputado, ha logrado mantener varios sets muy reñidos contra él.

Marcas de raqueta y zapatos

Sela ha utilizado principalmente raquetas de la marca Head durante su carrera. En cuanto a sus zapatos, ha usado diferentes marcas según sus preferencias personales.

Vida personal y legado

Dudi Sela está casado con la exjugadora de tenis israelí, Roy Amir. La pareja tiene dos hijos juntos. Sela se retiró del tenis profesional en 2019 y desde entonces ha estado involucrado en varios proyectos y negocios relacionados con el deporte.

Sela es considerado uno de los mejores jugadores de tenis en la historia de Israel y ha sido una inspiración para muchos jóvenes jugadores de tenis en su país y en todo el mundo. Su carrera exitosa ha dejado un legado duradero en el deporte y ha allanado el camino para futuras generaciones de jugadores de tenis israelíes.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *