Els Callens - Lo Mejor del Tennis

Els Callens es una ex jugadora de tenis profesional de Bélgica que nació el 20 de agosto de 1970 en Lovaina. Se destacó en el circuito de dobles durante su carrera, donde logró importantes triunfos.

Carrera profesional

Callens comenzó a jugar tenis a la edad de 5 años y compitió profesionalmente desde 1989 hasta su retiro en 2006. Durante su carrera, alcanzó su mejor ranking en dobles en el puesto número 4 del mundo en 2000. También alcanzó su mejor ranking en singles en el número 41 del mundo en 1996.

En su carrera, Callens ganó un total de 20 títulos de dobles de la WTA y fue finalista en otros 18. Ganó su primer título de dobles en 1992 en el torneo de Estrasburgo y su último en 2005 en el torneo de Luxemburgo. Además, participó en varios torneos de Grand Slam, llegando a cuartos de final en el Abierto de Australia 2000 y en Wimbledon en 2002 y 2003, todos en dobles.

Callens también compitió en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en Atlanta 1996 y Sydney 2000, representando a Bélgica en dobles.

Equipamiento

Durante su carrera, Callens usó una raqueta de la marca Wilson y zapatos de la marca Adidas.

Familia

Els Callens está casada con Tom Van Malderen y tiene un hijo llamado Timo. Actualmente, se desempeña como entrenadora en la academia de tenis de Kim Clijsters en Bélgica.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *