Fernando González - Lo Mejor del Tennis

Fernando González es un exjugador de tenis chileno que nació el 29 de julio de 1980 en Santiago de Chile. Se destacó como uno de los mejores tenistas de su país y de Latinoamérica durante su carrera profesional, que se extendió desde 1999 hasta 2012.

Torneos jugados y mejores puestos

González participó en numerosos torneos de la ATP a lo largo de su carrera, destacándose en varios de ellos. Ganó un total de 11 títulos individuales y 4 títulos de dobles. Uno de sus mayores logros fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la disciplina de individuales.

En cuanto a los Grand Slams, González llegó a las finales del Abierto de Australia 2007 y del Abierto de Estados Unidos 2009, siendo este último su mejor puesto en un torneo de Grand Slam.

Rival más fuerte y estilo de juego

Uno de los mayores rivales de González fue el suizo Roger Federer, a quien enfrentó en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Otros grandes rivales de González fueron Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Roddick, entre otros.

El estilo de juego de González se caracterizó por su potente saque y su gran golpe de derecha. Además, era muy habilidoso en la red y solía subir a la red para definir los puntos con voleas.

Marcas de raqueta y zapatos

Durante gran parte de su carrera, González utilizó raquetas de la marca Head. En cuanto a los zapatos, utilizó modelos de varias marcas, incluyendo Nike y Adidas.

Familia

Fernando González proviene de una familia de deportistas. Su padre, Fernando González Rebolledo, fue un destacado jugador de baloncesto chileno que integró la selección nacional en los años 70. Su madre, Patricia Oyarzún, también se destacó como jugadora de baloncesto en la década de los 80.

González está casado con la modelo chilena Leonor Jiménez, con quien tiene dos hijos: Isidora y Agustín. Además, tiene una hermana menor llamada Jessica, quien también se desempeñó como tenista profesional.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *