Fernando Meligeni - Lo Mejor del Tennis

Inicio de carrera y primeros torneos Fernando Meligeni nació el 12 de agosto de 1971 en Buenos Aires, Argentina, pero se trasladó a Brasil a los cinco años de edad. Comenzó a jugar tenis a los 11 años y se convirtió en profesional en 1988. Durante sus primeros años como tenista, Meligeni se centró en torneos Challenger y Future.

En 1995, Meligeni alcanzó su primer final de un torneo de la ATP en Bolonia, Italia. En 1998, ganó su primer título de la ATP en el torneo de Palermo, Italia, donde derrotó a Tommy Haas en la final.

Mejores puestos y rivales más fuertes El mejor ranking individual de Meligeni fue el número 25 del mundo, alcanzado en agosto de 1999. A lo largo de su carrera, Meligeni derrotó a varios jugadores destacados, incluyendo a Pete Sampras, Andre Agassi y Gustavo Kuerten.

Uno de los rivales más fuertes de Meligeni fue el español Carlos Moyá, con quien se enfrentó en seis ocasiones. Moyá ganó cinco de esos encuentros, incluyendo un partido en las semifinales del Abierto de Francia de 1998.

Marcas de raqueta y zapatos Meligeni ha utilizado varias marcas de raqueta a lo largo de su carrera, incluyendo Wilson y Babolat. En cuanto a zapatos, ha usado Adidas y Reebok.

Familia Fernando Meligeni proviene de una familia de tenis. Su padre, que falleció en 2020, fue un jugador de tenis destacado en Argentina y su hermano mayor, Eduardo, también fue jugador de tenis profesional. Meligeni está casado y tiene dos hijos.

Retiro del tenis En 2003, después de 15 años como tenista profesional, Meligeni anunció su retiro del deporte. Desde entonces, ha trabajado como comentarista de tenis en televisión y ha sido entrenador de varios jugadores profesionales brasileños, incluyendo a Thomaz Bellucci. También es un defensor activo del tenis en Brasil y ha fundado una organización benéfica que utiliza el tenis para ayudar a los niños necesitados.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *