Francesca Schiavone - Lo Mejor del Tennis

Francesca Schiavone es una exjugadora profesional de tenis italiana nacida el 23 de junio de 1980 en Milán, Italia. Comenzó a jugar tenis a los 8 años y se destacó en el circuito profesional durante más de una década.

Carrera profesional:

Schiavone tuvo una carrera exitosa en el circuito de la WTA, ganando 8 títulos de singles y 6 títulos de dobles en su carrera. Su mejor clasificación mundial fue el puesto número 4 en singles en enero de 2011.

Schiavone también tuvo un gran éxito en los Grand Slams, llegando a las semifinales o más en todos los torneos principales, incluyendo dos apariciones en la final del Abierto de Francia. Ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia en 2010, convirtiéndose en la primera mujer italiana en ganar un título individual de Grand Slam. También llegó a la final del Abierto de Francia en 2011, pero perdió ante Li Na.

En 2012, Schiavone ayudó a Italia a ganar la Copa Federación por cuarta vez en su carrera, ganando sus dos partidos individuales en la final.

Mejores resultados:

  • Abierto de Francia: Ganadora (2010), finalista (2011)
  • Abierto de Australia: Cuartos de final (2011, 2012)
  • Wimbledon: Cuartos de final (2009)
  • US Open: Cuartos de final (2003)

Rival más fuerte:

Schiavone se enfrentó a muchas de las mejores jugadoras de su época, pero una de sus rivales más destacadas fue la rusa Maria Sharapova. Schiavone y Sharapova se enfrentaron en seis ocasiones, con Sharapova ganando cuatro partidos y Schiavone ganando dos.

Equipo de tenis:

Francesca Schiavone proviene de una familia de tenis: su padre, Francesco Schiavone, es entrenador de tenis y su hermano mayor, Luca Schiavone, también es jugador de tenis.

Marca de raqueta y zapatos:

A lo largo de su carrera, Schiavone ha utilizado raquetas de tenis de varias marcas, incluyendo Head y Babolat. En cuanto a los zapatos, ha sido patrocinada por Adidas durante gran parte de su carrera.

Retiro:

Schiavone se retiró del tenis profesional en 2018 después de una carrera de más de 20 años en el circuito. Desde entonces, ha trabajado como comentarista de tenis en televisión y ha lanzado su propia línea de ropa de tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *