Gilad Bloom - Lo Mejor del Tennis

Torneos jugados y mejores puestos

Bloom comenzó a jugar tenis a los 6 años y pronto demostró su talento en las canchas. A los 16 años, se trasladó a los Estados Unidos para continuar su formación y comenzar a competir a nivel profesional. Durante su carrera, ganó tres títulos de la ATP y alcanzó su mejor clasificación en individuales en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP en 1990. En dobles, llegó a ser número 59 en 1991.

Entre sus mejores actuaciones en Grand Slam se encuentran las semifinales de dobles masculinos del US Open de 1990, donde junto a Patrick McEnroe cayeron ante la dupla de Jim Grabb y Richey Reneberg en 5 sets.

Rival más fuerte

A lo largo de su carrera, Bloom enfrentó a muchos grandes jugadores, incluyendo a Pete Sampras, Andre Agassi, Boris Becker, Michael Chang y Jim Courier. Sin embargo, su rival más difícil podría ser su compatriota Amos Mansdorf, con quien tuvo una rivalidad durante muchos años en los torneos de tenis en Israel y en todo el mundo.

Marca de raqueta y zapatos

Bloom utilizó principalmente raquetas de la marca Wilson durante su carrera, y sus zapatos eran de la marca Adidas.

Familia

Gilad Bloom creció en una familia de tenistas. Su padre, Uri Bloom, también fue un jugador de tenis destacado en Israel y su hermano mayor, Eyal Bloom, también jugó profesionalmente. La esposa de Bloom es la tenista israelí Orly Balsam, quien también jugó en el circuito profesional de tenis. Tienen dos hijos juntos.

Retiro y carrera posterior

Bloom se retiró del tenis profesional en 1995 a la edad de 28 años debido a una lesión. Después de retirarse, regresó a Israel y comenzó a trabajar como comentarista de tenis para la televisión israelí. En 2006, se convirtió en el director del Centro Nacional de Tenis en Ra’anana, Israel. También ha sido el entrenador de la jugadora de tenis israelí Shahar Peer y ha trabajado como comentarista de tenis para la televisión de Estados Unidos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *