Gottfried von Cramm - Lo Mejor del Tennis

Primeros años y carrera temprana

Gottfried von Cramm nació el 7 de julio de 1909 en Nettlingen, Alemania. Aunque su familia era adinerada, von Cramm tuvo una infancia difícil debido a la muerte de su padre cuando él era joven. Von Cramm comenzó a jugar al tenis a una edad temprana y demostró ser un jugador talentoso. En 1929, a la edad de 20 años, ganó el Campeonato de Tenis de Alemania.

Ascenso a la cima

Von Cramm continuó mejorando y en la década de 1930 se convirtió en uno de los jugadores de tenis más exitosos del mundo. Ganó varios títulos de Grand Slam en individuales y dobles, incluyendo el Abierto de Francia en 1934 y 1936, y el Campeonato de Wimbledon en 1936 y 1937. También ganó varios campeonatos de tenis de Alemania y representó a su país en la Copa Davis.

Rival más fuerte

Durante su carrera, von Cramm tuvo muchos rivales difíciles, pero quizás el más fuerte fue Don Budge de los Estados Unidos. Von Cramm y Budge jugaron varias veces en partidos de Grand Slam y en la Copa Davis, y su rivalidad fue intensa y emocionante para los fanáticos del tenis en todo el mundo.

Marca de raqueta y zapatos

En cuanto a las marcas que usaba von Cramm, no hay información disponible sobre su marca de raqueta o zapatos preferidos. Dado que jugó en la década de 1930, es posible que no hubiera tanta variedad de marcas como las hay hoy en día.

Familia

La familia de von Cramm era conocida por ser adinerada y tener conexiones con la nobleza alemana. Von Cramm estuvo casado dos veces, primero con Barbara Hutton, una heredera estadounidense, y luego con Elisabeth, Princesa de Schönburg-Waldenburg.

Activismo y legado

Después de retirarse del tenis en 1948, von Cramm se dedicó al activismo político y fue un defensor de los derechos humanos. En 1950, fue arrestado y encarcelado por cargos de homosexualidad en una Alemania todavía conservadora y represiva. A pesar de este episodio, von Cramm sigue siendo recordado como uno de los grandes del tenis y uno de los deportistas más influyentes de su época.

Conclusión

Gottfried von Cramm fue uno de los mejores jugadores de tenis de la década de 1930 y ganó varios títulos de Grand Slam en individuales y dobles. Su rivalidad con Don Budge sigue siendo legendaria, y su activismo político y defensa de los derechos humanos también lo convierten en una figura importante en la historia del deporte.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *