Guillermo Cañas - Lo Mejor del Tennis

Guillermo Cañas es un exjugador de tenis argentino, nacido el 25 de noviembre de 1977 en la ciudad de Tapiales, Provincia de Buenos Aires. Es conocido por haber ganado varios torneos ATP y por haber alcanzado el puesto número 8 en el ranking mundial de la ATP.

Inicios en el tenis:

Guillermo Cañas comenzó a jugar tenis a los 7 años en el Club Atlético Banfield, donde su padre era el entrenador. Luego pasó a entrenar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde rápidamente comenzó a destacarse.

Torneos jugados y mejores puestos:

Cañas participó en el circuito profesional de tenis durante más de 14 años, desde 1995 hasta su retirada en 2009. Durante este tiempo, ganó 7 títulos ATP en individuales y 3 en dobles. Su mejor ranking mundial en individuales fue el número 8, alcanzado en 2005, mientras que en dobles llegó al número 26 en 2003.

Entre sus logros más destacados se encuentran la victoria en el Masters de Canadá en 2002, la final del Masters de Miami en 2005 y las semifinales de Roland Garros en 2004 y 2005.

Rival más fuerte:

Uno de los mayores logros de Cañas fue vencer a Roger Federer en dos ocasiones consecutivas en 2007, siendo el primer jugador en derrotar al suizo en la temporada. También logró vencer a otros grandes tenistas como Andy Roddick, Marat Safin y Andre Agassi.

Marcas de raqueta y zapatos:

Guillermo Cañas utilizó durante gran parte de su carrera raquetas de la marca Prince, y en cuanto a calzado, tuvo contratos con marcas como Nike, Reebok y Fila.

Familia:

Guillermo Cañas está casado y tiene tres hijos. Su hermano menor, Sebastián Cañas, también fue jugador profesional de tenis.

Retiro del tenis y vida posterior:

En 2005, Cañas fue suspendido por 15 meses por dar positivo en un control antidopaje. Tras su regreso al circuito, logró volver al top 10 del ranking mundial, pero finalmente se retiró en 2009 debido a una lesión en su cadera.

Después de su retirada, Cañas se dedicó a la dirección técnica en el tenis y ha entrenado a jugadores como Juan Mónaco y Diego Schwartzman. Además, ha participado como comentarista en transmisiones de tenis en la televisión argentina.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *