Hana Mandlikova - Lo Mejor del Tennis

Hana Mandlikova es una ex jugadora de tenis checa nacida el 19 de febrero de 1962 en Praga, República Checa. Fue una de las mejores jugadoras de tenis de los años 80, ganando varios títulos individuales y de dobles.

Inicios en el Tenis Mandlikova comenzó a jugar tenis a los cuatro años y en 1978, a la edad de 16 años, se convirtió en profesional. En 1980, llegó a la final del Abierto de Australia, pero perdió ante su compatriota Chris Evert.

Éxitos en el Tenis Mandlikova tuvo una carrera muy exitosa, ganando cuatro títulos de Grand Slam en individuales y otros nueve en dobles a lo largo de su carrera. En 1985, ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia y en 1987, ganó su último título de Grand Slam en el Abierto de Francia.

Rivalidades en el Tenis Mandlikova tuvo una fuerte rivalidad con la tenista alemana Steffi Graf. Se enfrentaron en un total de 18 partidos, con Mandlikova ganando seis y Graf ganando doce.

Equipamiento Mandlikova utilizó raquetas de la marca Prince durante gran parte de su carrera y fue patrocinada por la marca deportiva Adidas en cuanto a su vestimenta y zapatos.

Familia y vida personal Mandlikova es parte de una familia de deportistas, ya que su madre fue una destacada jugadora de balonmano. Está casada con un jugador de hockey sobre hielo y tienen dos hijos juntos. Actualmente reside en Australia y ha trabajado como entrenadora de tenis después de retirarse del deporte.

Conclusión Hana Mandlikova es una de las jugadoras de tenis más exitosas de la República Checa, con cuatro títulos de Grand Slam en individuales y nueve en dobles. Su rivalidad con Steffi Graf fue una de las más emocionantes en el tenis femenino de los años 80. Mandlikova también es parte de una familia deportista y ha continuado trabajando en el mundo del tenis después de retirarse como jugadora.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *