Heather Watson - Lo Mejor del Tennis

Inicios en el tenis

Watson comenzó a jugar tenis a los siete años y se mudó a Florida, EE. UU., a la edad de 12 años para entrenar en la Academia de Tenis Nick Bollettieri. En 2006, ganó su primer título individual en un torneo profesional de la ITF en la categoría de $10,000 en el Reino Unido.

Carrera profesional

En 2009, Watson obtuvo una wildcard para el Torneo de Wimbledon, donde hizo su debut en Grand Slam. En 2012, ganó su primer título de la WTA en el Torneo de Osaka en Japón, derrotando a la taiwanesa Chang Kai-chen en la final. También llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos ese mismo año.

En 2015, Watson alcanzó su mejor ranking individual en la WTA, ubicándose en el puesto 38 del mundo. Ese mismo año, ganó su segundo título de la WTA en el Torneo de Hobart en Australia, derrotando a Madison Brengle en la final.

En 2016, Watson representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y llegó a la tercera ronda en individuales y a la segunda ronda en dobles.

Mejores resultados en Grand Slam

Watson ha logrado llegar a la tercera ronda en los torneos de Grand Slam en seis ocasiones:

  • Abierto de Australia: 2013, 2015, 2018
  • Roland Garros: 2012, 2013
  • Wimbledon: 2012

Rival más fuerte y marca de raqueta y zapatos

Watson ha enfrentado a muchas jugadoras talentosas a lo largo de su carrera, incluyendo a Serena Williams, Victoria Azarenka y Maria Sharapova.

En cuanto a su equipamiento, Watson utiliza una raqueta Babolat Pure Strike y usa zapatos de la marca Asics.

Familia de Heather Watson

Watson es hija de Michelle y Ian Watson y tiene un hermano mayor llamado Adam. Michelle es originaria de Papúa Nueva Guinea y Ian es británico. Además del tenis, Watson disfruta de la música y toca la guitarra y el piano.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *