Helen Wills Moody - Lo Mejor del Tennis

Helen Wills Moody fue una jugadora de tenis estadounidense que dominó el deporte durante la década de 1920 y principios de la década de 1930. Nacida en 1905 en California, comenzó a jugar tenis a los 9 años de edad y pronto destacó en el deporte gracias a su habilidad y técnica.

Carrera profesional

Helen Wills Moody ganó un total de 19 títulos de Grand Slam en individuales, incluyendo 8 títulos de Wimbledon y 7 títulos del Abierto de Estados Unidos. También ganó 4 títulos de Grand Slam en dobles y un título de la Copa Davis con el equipo de Estados Unidos.

Rival más fuerte

La principal rival de Helen Wills Moody en su carrera fue la tenista francesa Suzanne Lenglen, con quien tuvo varios enfrentamientos en la cancha. Su partido más famoso ocurrió en Wimbledon en 1926, donde Lenglen derrotó a Wills Moody en un emocionante encuentro.

Equipo y patrocinios

Durante su carrera, Helen Wills Moody usó raquetas de tenis de la marca Wilson y trabajó con marcas de ropa deportiva como Bill Tilden, diseñadora de moda deportiva. También se convirtió en una de las primeras deportistas en ser patrocinada por una marca de productos de belleza, Helena Rubinstein.

Familia

Helen Wills Moody proviene de una familia acomodada de California y su padre, Clarence Wills, era un prominente cirujano. Se casó dos veces en su vida, primero con el tenista Fred Moody y luego con Aidan Roark, un piloto de la Segunda Guerra Mundial.

Retiro y legado

Helen Wills Moody se retiró del tenis en 1938 después de haber ganado numerosos títulos y haber dominado el deporte durante casi una década. Se convirtió en una figura influyente en la comunidad del tenis, escribiendo libros sobre el deporte y siendo una defensora de la educación física para las mujeres. Su legado como una de las más grandes jugadoras de tenis de todos los tiempos sigue siendo recordado hasta el día de hoy.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *