Ion Țiriac - Lo Mejor del Tennis

Ion Țiriac es un exjugador de tenis profesional, empresario y organizador de torneos de tenis rumano, nacido el 9 de mayo de 1939 en Brasov, Rumania. Es más conocido por su carrera como jugador de dobles y por ser el fundador y organizador del Torneo de Tenis de Madrid.

Inicios en el tenis Țiriac comenzó a jugar tenis a la edad de 14 años y se convirtió en profesional en 1960. Durante su carrera, se destacó en dobles, ganando 22 títulos y alcanzando el tercer lugar en el ranking mundial de dobles en 1979.

Carrera destacada Además de su éxito en dobles, Țiriac también tuvo éxito en individuales, ganando tres títulos y alcanzando su mejor ranking mundial como jugador individual en el puesto número 8. También llegó a las semifinales de Wimbledon en 1970 y 1971, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 1971.

Organizador de torneos Después de retirarse del tenis profesional en 1979, Țiriac se dedicó a la organización de torneos de tenis. En 1982, fundó el Torneo de Tenis de Madrid, que se convirtió en uno de los torneos más importantes del circuito de tenis. También ha sido un importante promotor del tenis en Rumania, ayudando a organizar torneos y promocionar el deporte en el país.

Rival más fuerte y marcas de raqueta y zapatos Durante su carrera, Țiriac tuvo varios rivales notables, pero su rival más fuerte probablemente fue el australiano Ken Rosewall, con quien tuvo varios enfrentamientos memorables en torneos importantes. En cuanto a su equipo, Țiriac usaba una raqueta Wilson y jugaba con zapatos Adidas.

Familia Țiriac proviene de una familia de deportistas: su padre fue un jugador de hockey sobre hielo y su madre fue una gimnasta. Tiene una hija, Ionela Țiriac, que también es una destacada jugadora de tenis.

Retiro y legado Después de retirarse del tenis profesional, Țiriac se dedicó a sus negocios, convirtiéndose en un exitoso empresario en los campos de la banca, la automoción y los bienes raíces. Además de su carrera como jugador de tenis y organizador de torneos, Țiriac también ha sido un importante promotor del deporte en Rumania y ha ayudado a desarrollar el tenis en el país. Su legado en el mundo del tenis ha sido reconocido con su inducción en el Salón de la Fama Internacional del Tenis en 2013.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *