İpek Şenoğlu - Lo Mejor del Tennis

İpek Şenoğlu es una ex jugadora de tenis profesional turca que nació el 8 de abril de 1980 en Ankara, Turquía. Durante su carrera, Şenoğlu logró varios éxitos notables en individuales y dobles, y se convirtió en la mejor tenista femenina de Turquía.

Comienzos de su carrera

Şenoğlu comenzó a jugar tenis a los 10 años de edad y tuvo un éxito temprano en su carrera. A los 15 años, se convirtió en la campeona juvenil más joven de Turquía. En 1996, a la edad de 16 años, Şenoğlu ganó su primer título de singles en un torneo profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Estambul.

Torneos destacados

A lo largo de su carrera, Şenoğlu ganó 7 títulos individuales y 29 títulos de dobles en el circuito ITF. Alcanzó su ranking individual más alto en la WTA en 2004, cuando llegó al puesto número 157. Şenoğlu también tuvo éxito en dobles, alcanzando su ranking más alto en la WTA en 2009, cuando llegó al puesto número 24.

En el circuito de Grand Slam, Şenoğlu logró su mejor resultado en dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos 2008, donde llegó a las semifinales con su compañero, el tenista indonesio Christopher Rungkat.

Rival más fuerte

En su carrera, Şenoğlu se enfrentó a muchas tenistas notables, pero una de sus rivales más fuertes fue la tenista rusa Dinara Safina. Safina, quien alcanzó el puesto número 1 en la clasificación de la WTA, derrotó a Şenoğlu en su único encuentro en el Abierto de Australia de 2008.

Marcas de raqueta y zapatos

Durante su carrera, Şenoğlu usó raquetas de la marca francesa Babolat. En cuanto a zapatos, usó principalmente calzado de la marca alemana Adidas.

Familia

Şenoğlu proviene de una familia de tenis. Su padre, Ayhan Şenoğlu, es un ex jugador de tenis y actual entrenador, y su madre, Gulden Ulkumen, también es entrenadora de tenis. Su hermana mayor, İpek Şenoğlu Ünlü, también es una ex jugadora de tenis profesional y actual entrenadora de tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *