Iván Molina - Lo Mejor del Tennis

Iván Molina es un exjugador de tenis colombiano nacido el 4 de mayo de 1964 en Bogotá. A lo largo de su carrera, logró destacarse en el tenis nacional e internacional con importantes victorias y participaciones en torneos de alto nivel.

Torneos jugados y mejores puestos

Molina tuvo una carrera exitosa en el tenis profesional, participando en numerosos torneos nacionales e internacionales. En 1983, logró su primer título profesional al ganar el torneo Future de Bogotá. También ganó títulos en torneos Challenger, como el de Bucaramanga en 1985 y 1987, y en el torneo de São Paulo en 1986.

En cuanto a torneos de Grand Slam, Molina llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia en 1986, así como a la segunda ronda en Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada. Su mejor participación en un Grand Slam fue en el Abierto de Estados Unidos de 1985, donde llegó a los octavos de final.

Rival más fuerte y estilo de juego

Durante su carrera, Molina se enfrentó a grandes jugadores, pero quizás su rival más destacado fue el estadounidense Andre Agassi. En 1988, Molina logró vencer a Agassi en la primera ronda del torneo de Los Ángeles, lo que fue una gran sorpresa para el mundo del tenis.

Molina era un jugador diestro con un juego de fondo sólido y buenos golpes de drive y revés. Su estilo de juego era agresivo y le permitía tomar el control del punto.

Marcas de raqueta y zapatos

Durante su carrera, Molina utilizó raquetas de marcas como Head y Wilson. En cuanto a zapatos, utilizó calzado de marcas como Adidas y Nike.

Familia

No se dispone de información pública sobre la familia de Iván Molina.

Retiro y legado

Molina se retiró del tenis profesional en 1992. A lo largo de su carrera, logró acumular importantes victorias y títulos en torneos de alto nivel, dejando una huella en el tenis colombiano.

Después de su retirada, se desempeñó como entrenador y comentarista de tenis. En 2019, se convirtió en el director de la Copa Davis en Colombia, buscando impulsar el tenis en el país.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *