Jaime Yzaga - Lo Mejor del Tennis

Jaime Yzaga es un ex-jugador de tenis profesional peruano que nació el 19 de agosto de 1967 en Lima, Perú. Es considerado uno de los mejores jugadores de tenis peruanos de todos los tiempos.

Torneos jugados y mejores puestos

Yzaga ganó tres títulos ATP en individuales y ocho títulos en dobles a lo largo de su carrera. Además, llegó a ser el número 18 del mundo en individuales y el número 20 en dobles.

Entre los torneos más destacados de su carrera se encuentran la medalla de oro en individuales y la medalla de plata en dobles en los Juegos Panamericanos de 1991, y la final del Torneo de Roland Garros en dobles masculinos en 1989.

Rival más fuerte

Yzaga se enfrentó a algunos de los mejores jugadores de tenis de su época, entre ellos, Andre Agassi, Boris Becker, Pete Sampras y Jim Courier. Sin embargo, se considera que su rival más fuerte fue el argentino Guillermo Pérez Roldán, con quien tuvo una rivalidad intensa en la década de 1990.

Marcas de raqueta y zapatos

Durante su carrera, Yzaga usó principalmente raquetas de la marca Wilson y zapatos de la marca Adidas.

Familia

Jaime Yzaga proviene de una familia de tenistas. Su padre, Luis Yzaga, fue un tenista profesional y su hermano mayor, Luis Alberto Yzaga, también fue un destacado jugador de tenis peruano en la década de 1980 y principios de la década de 1990. Además, su sobrino, Duilio Beretta, también se dedica al tenis profesionalmente.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *