Jana Novotna - Lo Mejor del Tennis

Jana Novotna fue una destacada tenista checa, nacida el 2 de octubre de 1968 en Brno, República Checa. Novotna tuvo una exitosa carrera en el tenis, ganando varios títulos importantes tanto en individuales como en dobles.

Inicios en el Tenis Novotna comenzó a jugar tenis a los ocho años y en 1987, a la edad de 19 años, se convirtió en profesional. Pronto comenzó a destacar en el circuito, ganando su primer título de individuales en 1988 en Auckland.

Éxitos en el Tenis Novotna ganó un total de 24 títulos individuales en su carrera y 76 títulos de dobles. Uno de sus mayores logros fue ganar el torneo de Wimbledon en 1998, después de haber perdido en la final en 1993. También ganó tres títulos de Grand Slam en dobles y dos en mixtos.

Rivalidades en el Tenis Novotna tuvo una fuerte rivalidad con la tenista alemana Steffi Graf. Se enfrentaron en varias ocasiones en torneos importantes, incluyendo tres finales de Grand Slam, con Graf ganando dos y Novotna ganando una en Wimbledon en 1993.

Equipamiento Novotna utilizó raquetas de la marca Prince durante gran parte de su carrera y fue patrocinada por la marca deportiva Fila en cuanto a su vestimenta y zapatos.

Familia y vida personal Novotna no tuvo hijos ni se casó durante su vida. Después de retirarse del tenis, se dedicó a trabajar como entrenadora y comentarista de tenis. Falleció en noviembre de 2017 a la edad de 49 años debido a un cáncer.

Conclusión Jana Novotna fue una de las mejores tenistas de su época, ganando un total de 24 títulos individuales y 76 títulos de dobles a lo largo de su carrera. Su victoria en el torneo de Wimbledon en 1998 fue uno de sus mayores logros en el tenis. Novotna también tuvo una emocionante rivalidad con Steffi Graf. Después de retirarse, se dedicó a trabajar en el mundo del tenis y dejó un legado como una de las grandes del deporte.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *