Jim Courier - ganó cuatro títulos de Grand Slam – dos en el Abierto Francés y dos en el Abierto Australiano. 17 de agosto de 1970, Sanford, Florida.Jim Courier - ganó cuatro títulos de Grand Slam – dos en el Abierto Francés y dos en el Abierto Australiano. 17 de agosto de 1970, Sanford, Florida.

Tabla de contenidos

jim courier ex tenista estadounidense, exnúmero uno del mundo. Ganó cuatro títulos de singles importantes, dos en el Abierto de Francia y dos en el Abierto de Australia. Fue el hombre más joven en llegar a la final de individuales de los cuatro majors, a la edad de 22 años y 11 meses. También ganó cinco títulos de Máster. Desde 2005 ha trabajado como comentarista de tenis, en particular para la emisora ​​anfitriona del Abierto de Australia, y como analista para Tennis Channel.

Carrera de Jim Courier

Se hizo profesional en 1988, y dio un gran salto cuando ganó Roland Garros en single, en una estupenda final a cinco sets frente a Andre Agassi. También consiguió llegar a la final en el US Open, donde perdió frente a Stefan Edberg. Solía entrenar justo después de sus partidos y su característica más famosa era que tenía un gesto de ajustarse la gorra que nunca se quitaba en la pista. También repetía una y otra vez el mismo gesto entre punto y punto.

Se convierte en el mejor jugador del mundo en el año 1992, cuando gana el Abierto de Australia y el Roland Garros y disfrutó de una racha de 25 victorias, además de haber ganado la Copa Davis con Estados Unidos.

En 1993 fue vencido por Pete Sampras en la final del Wimbledon y llega a la tercera final consecutiva del Roland Garrros en la que pierde frente al español Sergi Bruguera, en ese mismo año Jim Courier defiende su título el Abierto de Australia gana ese certamen y logra la Copa Davis con el equipo de Estados Unidos victoria que repite en 1995.

A que se Dedicó después del Retiro Jim Courier

Courier se ha desempeñado como analista de tenis y comentarista en distintas cadenas estadounidenses, para las que hace incluso las entrevistas al ganador sobre la cancha al término de los partidos.

En 2004 fundó Courier InsideOut Deporte y Entretenimiento, una compañía con sede en Nueva York. También fundó la ONG «Los niños de Courier» para apoyar programas de tenis en la ciudad de San Petersburg, Florida.

Courier es miembro de la junta directiva de la ‘International Tennis Hall of Fame’ y la Fundación Gullikson.

Ropa y Raquetas para Jugar al Tenis

Artículos que te Pueden Interesar:

Mejores Tenistas del Mundo Top 10

¿Cómo Conseguir Patrocinio de Wilson?

Curiosidades del Tenis

¿Cuánto gana un jugador de tenis?

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *