John McEnroe es un ex jugador de tenis profesional estadounidense que ganó tres títulos de Grand Slam en individuales y cuatro en dobles. Nació el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden, Alemania, y creció en el Queens, Nueva York.John McEnroe es un ex jugador de tenis profesional estadounidense que ganó tres títulos de Grand Slam en individuales y cuatro en dobles. Nació el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden, Alemania, y creció en el Queens, Nueva York.

John McEnroe es un ex tenista profesional estadounidense, nacido en Alemania. Es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, con siete títulos individuales de Grand Slam, tres ATP World Tour Finals, 77 títulos individuales y 78 en dobles. McEnroe es el único jugador masculino en la historia del tenis que ha ostentado el puesto número 1 del mundo tanto en individuales como en dobles simultáneamente.

Tabla de contenidos

Historia y donde nació los inicios de John McEnroe

John McEnroe nació el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden, Alemania, donde su padre, John Patrick McEnroe Sr., estaba destinado como miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Su madre, Kay Tresham, era ama de casa.

John McEnroe comenzó a jugar al tenis a la edad de tres años y rápidamente demostró un talento natural para el deporte. A los 12 años, ya era uno de los mejores jugadores juveniles del país.

En 1977, McEnroe se convirtió en profesional y rápidamente se estableció como uno de los mejores jugadores del mundo. En 1979, ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, derrotando a Björn Borg en la final.

John McEnroe continuó ganando títulos durante la década de 1980, convirtiéndose en uno de los jugadores más dominantes de su época. Ganó siete títulos individuales de Grand Slam, tres ATP World Tour Finals y 77 títulos individuales y 78 en dobles.

McEnroe fue conocido por su temperamento explosivo, que a menudo lo metía en problemas con los árbitros y los espectadores. Sin embargo, su talento para el tenis era innegable y fue considerado uno de los jugadores más grandes de la historia.

John McEnroe se retiró del tenis profesional en 1992. Después de su retiro, se convirtió en un comentarista de tenis y ha aparecido en varios programas de televisión y películas.

Vida Personal

John McEnroe ha estado casado dos veces. Su primer matrimonio fue con la actriz Tatum O’Neal en 1986. Tuvieron tres hijos juntos: Kevin, Sean y Emily. Se divorciaron en 1994.

En 1997, McEnroe se casó con la cantante de rock Patty Smyth. Tienen dos hijas juntas: Anna y Ava.

John McEnroe ha sido abierto sobre sus luchas con la drogadicción y el alcoholismo. En 2002, publicó una autobiografía titulada «You Cannot Be Serious» en la que habló sobre sus problemas personales.

Logros

Logros individuales

  • 7 títulos individuales de Grand Slam:
    • 4 Abiertos de Estados Unidos (1979, 1980, 1981, 1984)
    • 2 campeonatos de Wimbledon (1981, 1983)
    • 1 Abierto de Australia (1987)
  • 3 ATP World Tour Finals
  • 875 victorias en individuales
  • 59 partidos ganados con la selección de Estados Unidos de la Copa Davis

Logros en dobles

  • 15 títulos de Grand Slam:
    • 7 campeonatos de Wimbledon (1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1987)
    • 3 Abiertos de Australia (1980, 1981, 1983)
    • 2 Abiertos de Francia (1981, 1984)
    • 3 US Open (1979, 1980, 1981)
  • 38 títulos ATP World Tour
  • 988 victorias en dobles

Otros logros

  • 1981: ganador del Laureus World Sports Award al mejor deportista masculino
  • 1999: incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional
  • 2000: nombrado uno de los 100 mejores atletas del siglo XX por Sports Illustrated

Donde vive

Según los resultados de mi búsqueda, John McEnroe vive en Nueva York, Estados Unidos. Es nativo de la ciudad, y pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia allí. Después de retirarse del tenis profesional, McEnroe regresó a Nueva York y ha vivido allí desde entonces.

McEnroe tiene una casa en el Upper East Side de Manhattan, que es una zona residencial de lujo. También tiene una casa en Long Island, que es una zona suburbana al este de la ciudad.

Dinero ganado

Gano en toda su carrera una suma de 12. 552. 132 dólares estadounidenses

Que raqueta y zapatillas utiliza

Fue durante mucho tiempo imagen de Dunlop pero no siempre fue ‘fiel’ a sus productos. Se inició con raquetas de madera: como junior usó la Dunlop Maxply Fort, pero pasó a profesionales con Wilson: con la Wilson Jack Kramer Pro Staff ganó su primer Wimbledon, y la usó hasta 1980. Después volvió a Dunlop, usando una Maxply Fort modificada hasta 1982, que se convirtió en la Maxply McEnroe hasta 1983. Fue su última raqueta de madera.

Explora el Mundo y amplía tus conocimientos con Nuestras webs Aliadas


¿Te Gustaría Saber Cuanto gana un Jugador de Tenis?


Aprende de los Festivos en Colombia y como se Celebran


Te apasionan las plantas y quieres conocer sus usos medicinales, lee nuestro blog de plantas


Quieres Diseñar tu Propia Web en WordPress visita nuestra tienda de Plugins y Temas WordPress


Estás en Estados Unidos y Necesitas un Vidrio para tu Auto o Casa, Directorio de empresas de vidrios en Usa


Conoce los 15 Autos más Vendidos en Usa

por roggmd

Un comentario en «John McEnroe: El tenista más polémico de los últimos 30 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *