John Newcombe - Lo Mejor del Tennis

John Newcombe es un exjugador de tenis australiano nacido el 23 de mayo de 1944 en la ciudad de Sydney. Considerado una de las grandes leyendas del tenis australiano, Newcombe logró numerosos éxitos en su carrera y es recordado por su juego agresivo y su gran mentalidad.

Carrera profesional

John Newcombe comenzó su carrera profesional en 1960 y en 1963 ganó su primer torneo de individuales en el Abierto de Australia Junior. Luego de eso, comenzó a cosechar victorias en torneos de dobles y en 1965 ganó su primer torneo de Grand Slam en dobles mixtos en el Abierto de Francia, junto a la australiana Lesley Turner.

En 1967, Newcombe alcanzó su primera final de Grand Slam en individuales en el Abierto de Australia, donde cayó ante su compatriota Roy Emerson. Sin embargo, al año siguiente, en 1968, logró su primer título de Grand Slam en individuales al ganar el Abierto de Australia, venciendo a Tony Roche en la final. Ese mismo año, también ganó su primer título en Wimbledon, donde venció a otro australiano, Tony Roche, en la final.

Newcombe siguió sumando títulos en los años siguientes, y en 1970 logró el «Channel Slam», ganando tanto el Abierto de Australia como Wimbledon en el mismo año. Además, en 1971 logró su segundo título en Wimbledon y su segundo título en el Abierto de Australia.

A lo largo de su carrera, John Newcombe ganó un total de 7 títulos de Grand Slam en individuales, 17 títulos de Grand Slam en dobles y 1 título de Grand Slam en dobles mixtos. También lideró al equipo australiano en tres ocasiones en la Copa Davis, donde ganó la competición en 1973, 1977 y 1983.

Mejores puestos y rivales más fuertes

Newcombe alcanzó su mejor puesto en el ranking de la ATP en julio de 1974, cuando se convirtió en el número 1 del mundo. Además, terminó el año como el número 1 del mundo en dos ocasiones, en 1970 y 1971.

Durante su carrera, Newcombe tuvo varios rivales fuertes, entre los que se destacan el estadounidense Arthur Ashe, el también australiano Tony Roche y el sueco Bjorn Borg.

Equipamiento y familia

John Newcombe usaba raquetas de la marca Slazenger y zapatos de la marca Adidas durante su carrera. Además, era conocido por su característico sombrero de vaquero que utilizaba durante sus partidos.

En cuanto a su familia, John Newcombe está casado con la exjugadora de tenis australiana Angie Cunningham, y tiene dos hijos, Emma y Christopher, ambos también dedicados al tenis.

Retiro y legado

John Newcombe se retiró del tenis profesional en 1981 y desde entonces ha seguido ligado al deporte, tanto como entrenador como comentarista en televisión.

Además de ser una leyenda del tenis australiano, Newcombe es recordado por su estilo de juego agresivo y su gran capacidad mental, lo que le permitió ser uno de los grandes jugadores de su

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *