José Luis Clerc - Lo Mejor del Tennis

osé Luis Clerc es un ex-jugador de tenis argentino que destacó en la década de 1980. Nacido el 16 de agosto de 1958 en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a jugar tenis a los 7 años y se convirtió en profesional en 1976.

Logros en torneos de Grand Slam

Durante su carrera, Clerc obtuvo 25 títulos en individuales y 1 título en dobles. Aunque nunca ganó un título de Grand Slam, llegó a las semifinales en el Abierto de Australia en 1981 y 1983, y a las semifinales del Abierto de Francia en 1981 y 1982.

Rival más fuerte y marca de raqueta

Clerc fue conocido por su gran rivalidad con el también argentino Guillermo Vilas, con quien tuvo algunos de los partidos más emocionantes de su carrera. Respecto a la marca de raqueta, Clerc utilizó principalmente raquetas de la marca Wilson durante su carrera.

Familia

José Luis Clerc proviene de una familia de tenistas, ya que su padre y su tío también eran jugadores de tenis profesionales. Su hermana Claudia también fue tenista profesional, y alcanzó su mejor ranking en singles como la número 177 del mundo.

Retiro y legado

Clerc se retiró del tenis profesional en 1988, y en 1989 comenzó a trabajar como comentarista de televisión en partidos de tenis. También ha sido entrenador de tenis en su carrera post-jugador. En 2012, fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis de Argentina. Clerc es recordado como uno de los grandes jugadores de tenis de Argentina y uno de los más talentosos de su generación.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *