José Luis Clerc - Lo Mejor del Tennis

José Luis Clerc es un exjugador de tenis argentino que tuvo una exitosa carrera en los años 70 y 80, ganando numerosos títulos y alcanzando el puesto número 4 en el ranking mundial de la ATP. En esta biografía, exploraremos su carrera en el tenis, sus logros y su familia.

Primeros años y comienzos en el tenis

José Luis Clerc nació el 16 de agosto de 1958 en la ciudad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina. Comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años, y a los 13 años fue aceptado en la Escuela de Tenis de Guillermo Vilas.

Torneos y logros

A lo largo de su carrera, Clerc ganó 25 títulos de la ATP, incluyendo 3 Masters Series. También llegó a las semifinales del Abierto de Francia en tres ocasiones y alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 1981.

En 1981, Clerc alcanzó su mejor posición en el ranking mundial de la ATP, el número 4. Fue uno de los jugadores más destacados en canchas de tierra batida y también tuvo éxito en canchas duras.

Rival más fuerte

Uno de los mayores rivales de José Luis Clerc fue el estadounidense John McEnroe, con quien tuvo varios enfrentamientos emocionantes en la cancha. Si bien Clerc derrotó a McEnroe en algunas ocasiones, McEnroe fue el ganador en la mayoría de sus enfrentamientos.

Equipamiento y estilo de juego

José Luis Clerc usó raquetas de la marca Wilson durante gran parte de su carrera, incluyendo la popular Wilson Pro Staff. También usó zapatos de la marca Adidas durante muchos años.

Clerc era conocido por su estilo de juego agresivo y de ataque, con un fuerte golpe de derecha y una excelente habilidad en el juego de red. También tenía un gran servicio y un buen juego de piernas.

Familia

José Luis Clerc proviene de una familia de deportistas. Su padre, José Clerc, fue un destacado futbolista en Argentina, mientras que su hermano menor, Eduardo Clerc, también fue un jugador de tenis profesional. José Luis está casado y tiene tres hijos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *