Juan Pablo Varillas - Lo Mejor del Tennis

Juan Pablo Varillas es un jugador de tenis peruano nacido en Lima el 14 de marzo de 1995. Actualmente es uno de los principales representantes del tenis peruano en la categoría masculina.

Inicios en el tenis

Desde muy joven, Varillas mostró un gran talento para el tenis y comenzó a entrenar en la academia de tenis del Club Terrazas en Lima. Pronto destacó en el circuito juvenil, ganando varios torneos nacionales e internacionales.

Carrera profesional

En 2013, a los 18 años, Varillas decidió dedicarse de manera profesional al tenis y comenzó a competir en torneos Futures y Challengers alrededor del mundo. En 2017, ganó su primer torneo Future en Turquía y en 2019 logró su primer título Challenger en Bolivia.

En 2020, Varillas alcanzó su mejor ranking en la ATP al ubicarse en el puesto número 165 del mundo. Ese mismo año, también se convirtió en el primer peruano en clasificar al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos desde 2007.

Varillas ha representado a Perú en la Copa Davis desde 2014 y ha obtenido importantes victorias en la competición. En 2021, lideró al equipo peruano a su clasificación al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Rival más fuerte

Uno de los rivales más fuertes a los que se ha enfrentado Varillas ha sido el italiano Matteo Berrettini, quien en 2021 ocupaba el puesto número 9 del ranking mundial de la ATP. A pesar de la derrota, Varillas logró poner en aprietos a Berrettini durante su enfrentamiento en el Abierto de Australia.

Equipo y marcas

Juan Pablo Varillas utiliza raquetas de la marca francesa Babolat y calza zapatos de la marca estadounidense Nike.

Familia

Juan Pablo Varillas proviene de una familia con tradición en el tenis. Su padre, José Luis Varillas, es un exjugador de tenis y su hermano mayor, Jorge Brian Varillas, también se dedica profesionalmente a este deporte.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *