Juan Sebastián Cabal ValdésJuan Sebastián Cabal Valdés

Tabla de contenidos

Inicios y Recorrido

El Mejor Puesto alcanzado en el Ranking del ATP. Fue Numero 1 en Dobles, el cual consiguió al ganar en Wimbledon 2019 junto a Robert Farah y en la categoria individual fue el puesto 184. el mes de febrero del 2011 al llegar a la final en el challenger de Medellín y el Future en Manizales y las semifinales en el challenger de Cali y Bogotá.

Consiguió ser el primer colombiano en obtener un título Grand Slam, al ganar el Abierto de Australia 2017 en la modalidad Dobles Mixtos junto a Abigail Spears, con Robert Farah son considerados los mejores tenistas de Colombia, al clasificarse para una final de un Grand Slam por primera vez, siendo subcampeones del Abierto de Australia 2018 y ganadores del campeonato de Wimbledon 2019 y el US Open 2019.

Biografía

El 25 de abril de 1986 nació en Cali, Juan Sebastián Cabal, el mas pequeño de la familia Cabal Valdés, y el futuro del tenis colombiano. Es Hincha apasionado de Deportivo Cali.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, jugando en el Deportivo Cali, animo a Cabal a que se dedicara al fútbol, luego de un excelente resultado al anotar para el equipo del colegio contra el equipo infantil del Deportivo Cali. Juan Sebastián declino la oferta. “lo mío es el tenis”, dijo.

El Año 2005, al competir en México, realizo un movimiento mal calculado que le fisuro el menisco y le daño el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Los médicos le pronosticaron un futuro sin tenis y con una discapacidad al caminar.
se movilizo en silla de ruedas, uso muletas y bastón antes de volver a correr.

Equipamiento y patrocinadores

Babolat Pure Aereo

Pegoth

Otros Jugadores Colombianos

por roggmd

Un comentario en «Juan Sebastián Cabal Valdés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *