Justine Henin - Lo Mejor del Tennis

Justine Henin es una ex-jugadora de tenis belga nacida el 1 de junio de 1982 en Lieja, Bélgica. Fue una de las mejores tenistas de su época, alcanzando la cima del ranking mundial en varias ocasiones. Su carrera profesional abarcó desde 1999 hasta 2011.

Inicios en el tenis

Justine Henin comenzó a jugar al tenis a la edad de cinco años en el club de tenis local de su ciudad natal. Pronto demostró su talento, y a los 14 años decidió abandonar la escuela para centrarse en su carrera como tenista profesional.

Torneos jugados y mejores puestos

Durante su carrera, Henin ganó 43 títulos individuales de la WTA, incluyendo siete títulos de Grand Slam en individuales: cuatro Abiertos de Francia, dos Abiertos de Estados Unidos y un Abierto de Australia. También ganó dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos, un título de la WTA Tour Championships y una medalla de oro olímpica en individuales en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Henin alcanzó el número uno en el ranking de la WTA por primera vez en octubre de 2003 y mantuvo el puesto por un total de 117 semanas no consecutivas. También fue finalista en el Abierto de Australia en 2004 y 2006, así como en Wimbledon en 2001, 2006 y 2007.

Rival más fuerte

Durante su carrera, Justine Henin tuvo grandes rivales, pero sin duda alguna la más destacada fue la estadounidense Serena Williams. Ambas jugadoras protagonizaron algunas de las finales más emocionantes de la historia del tenis, con Henin ganando cinco de los 14 partidos que jugaron.

Marcas de raqueta y zapatos

Durante su carrera, Justine Henin usó raquetas de la marca Wilson, en concreto el modelo Pro Staff 6.0. En cuanto a las zapatillas, solía utilizar modelos de marcas como Asics, Adidas y Reebok.

Familia

Justine Henin creció en una familia de clase trabajadora y es la menor de cuatro hermanos. Su madre, Françoise Rosière, era profesora de educación física y su padre, José Henin, trabajaba en una planta de procesamiento de materiales. En 2002, Henin se casó con Pierre-Yves Hardenne, un jugador de baloncesto belga, pero la pareja se divorció en 2007. En 2015, Henin se casó con su entrenador de tenis, Benoit Bertuzzo, y la pareja tiene dos hijos.

Retiro del tenis

Justine Henin se retiró del tenis profesional en 2011, a la edad de 28 años, citando lesiones y un deseo de pasar más tiempo con su familia. Actualmente, Henin dirige una academia de tenis en Bélgica y está involucrada en numerosas actividades benéficas.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *