Kyle Edmund - Lo Mejor del Tennis

Kyle Edmund es un tenista británico nacido el 8 de enero de 1995 en Johannesburgo, Sudáfrica. Es conocido por su estilo de juego agresivo y potente, y ha sido considerado como uno de los mejores tenistas jóvenes de Gran Bretaña.

Inicios en el tenis

Edmund comenzó a jugar tenis a los 10 años de edad y pronto mostró su talento en las canchas. En 2012, ganó el torneo de dobles del Abierto de Australia Junior junto a su compañero Frederico Ferreira Silva.

Torneos jugados y mejores puestos

En su carrera profesional, Edmund ha ganado un total de dos títulos de la ATP. El primero lo consiguió en 2018, cuando ganó el torneo de Amberes en Bélgica, y el segundo en 2019, en el torneo de Nueva York.

Además, Edmund ha alcanzado la cuarta ronda del Abierto de Australia en dos ocasiones, en 2018 y 2019, y llegó a las semifinales del torneo de Beijing en 2018. Su mejor puesto en el ranking mundial de la ATP ha sido el número 14, alcanzado en octubre de 2018.

Rival más fuerte y estilo de juego

Uno de los rivales más fuertes de Edmund ha sido el español Rafael Nadal, a quien enfrentó en el Abierto de Australia de 2019. Aunque perdió el partido, Edmund demostró su capacidad para competir a un alto nivel.

Edmund es conocido por su estilo de juego agresivo y potente, con un fuerte saque y golpes de fondo de gran potencia. También es capaz de desplazarse con rapidez en la cancha y defender con solidez.

Marca de raqueta y zapatos

Edmund ha utilizado varias marcas de raquetas a lo largo de su carrera, incluyendo Head, Babolat y Yonex. En cuanto a los zapatos, ha utilizado calzado de la marca Nike.

Familia

La familia de Edmund tiene un pasado en el tenis: su madre Denise es entrenadora de tenis, mientras que su padre Steven solía jugar al tenis de manera recreativa. Edmund tiene una hermana mayor llamada Kelly.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *