Laura ArrayaLaura Arraya

Helen Laura Arraya es una ex jugadora de tenis peruana nacida en Lima el 23 de noviembre de 1960. Es considerada como una de las mejores tenistas femeninas en la historia de Perú, habiendo alcanzado el número 12 del ranking mundial en 1987.

Torneos y Mejores Puestos

Durante su carrera, Arraya ganó un total de 10 títulos de la WTA en individuales y 11 en dobles. También tuvo destacadas participaciones en torneos Grand Slam, llegando a cuartos de final en el Abierto de Australia en 1986 y a octavos de final en el Abierto de Francia en 1987.

Rival más fuerte

Una de las rivales más destacadas a la que se enfrentó Arraya fue la alemana Steffi Graf, considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Arraya se enfrentó a Graf en varias ocasiones, incluyendo un partido en el Abierto de Francia de 1985 en el que Arraya perdió ante Graf en dos sets.

Equipamiento

Arraya utilizó raquetas de tenis de varias marcas durante su carrera, incluyendo Wilson y Dunlop. En cuanto a sus zapatos, usó principalmente zapatillas de tenis de la marca Adidas.

Familia

Helen Arraya proviene de una familia de deportistas, siendo hija de Enrique Arraya, un destacado tenista y entrenador de tenis, y hermana de Pablo Arraya, también jugador profesional de tenis.

Retiro

Arraya se retiró del tenis profesional en 1990. Después de su retiro, se dedicó a la enseñanza de tenis y a la promoción del deporte en Perú, ayudando a desarrollar programas de tenis en todo el país. También fue comentarista de televisión y fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis Peruano en 2011.

por roggmd

2 comentario en “Laura Arraya”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *