Li Na - Lo Mejor del Tennis

Li Na es una ex jugadora de tenis china que nació el 26 de febrero de 1982 en la ciudad de Wuhan. Se convirtió en la primera tenista china en ganar un título individual de Grand Slam en el Abierto de Francia en 2011. También ganó el Abierto de Australia en 2014 y llegó a los cuartos de final de Wimbledon en 2006 y 2010, así como de la US Open en 2009 y 2013. Li Na se retiró del tenis profesional en septiembre de 2014 y actualmente es una destacada empresaria y filántropa.

Inicios en el tenis y primeros éxitos Li Na comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años y se convirtió en profesional en 1999. En 2004, Li ganó su primer título de la WTA en Guangzhou, China. En 2006, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, convirtiéndose en la primera jugadora de tenis china en lograrlo.

En 2010, Li Na llegó a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez, pero perdió ante la eventual campeona, Serena Williams. Más tarde ese año, ganó su primer título Premier Mandatory en Pekín, derrotando a la rusa Maria Sharapova en la final.

Ganando los Grand Slams y retirándose del tenis En 2011, Li Na hizo historia al convertirse en la primera jugadora china en ganar un título individual de Grand Slam en el Abierto de Francia, derrotando a la italiana Francesca Schiavone en la final. Ese mismo año, llegó a las semifinales del Abierto de Australia y alcanzó el puesto número 4 del mundo en la clasificación de la WTA.

En 2013, Li llegó a la final del Abierto de Australia pero perdió ante Victoria Azarenka. Sin embargo, en 2014, ganó su segundo título individual de Grand Slam en el Abierto de Australia, venciendo a Dominika Cibulkova en la final.

En septiembre de 2014, Li Na anunció su retirada del tenis profesional debido a lesiones recurrentes en la rodilla. Fue una de las jugadoras más queridas en el circuito de la WTA, y su retirada fue un gran golpe para el tenis femenino en China y en todo el mundo.

Marcas de raqueta y zapatos Li Na utilizó una raqueta de la marca Babolat durante gran parte de su carrera. Además, Li también tuvo un acuerdo de patrocinio con Nike, que proporcionó sus zapatos y ropa.

Familia y vida personal Li Na está casada con el exjugador de baloncesto Jiang Shan, a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. En 2015, la pareja dio la bienvenida a su primera hija, Alisa. Li Na es muy activa en la filantropía, y en 2016, estableció la Fundación Li Na, que se centra en apoyar a jóvenes atletas en China.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *